Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guillermo Quiroz dirigirá la sucursal Clase A de Medias Blancas de Chicago

Quiroz
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Guillermo Quiroz será mánager, por primera vez, en Ligas Menores (MiLB). El jueves los portales MLB Trade Rumors, NBC Sports y MiLB.com reportaron que el venezolano se encargará de la dirección de Bolas de Cañón de Kannapolis, filial Clase A de la organización Medias Blancas de Chicago.

El periodista deportivo José Seijas, perteneciente al staff de El Informador, confirmó la noticia y dijo que Quiroz, de 38 años, está bien conceptuado dentro de la franquicia patiblanca, porque posee “mucho conocimiento del béisbol y también es un motivador”.

Seijas indicó que al zuliano, antiguo receptor y quien tuvo una carrera de 10 torneos en Grandes Ligas, lo acompañarán los coaches José Bautista (pitcheo) y Cole Armstrong (bateo) durante la campaña 2020, en la que Kannapolis verá acción en la Liga del Atlántico Sur.

Patrick Leyland, Joe Geck y Kevin Childs completarán el cuerpo técnico del piloto marabino. El primero fungirá como coach de banca, el segundo como trainer y el tercero como coach de rendimiento, indicó MilB.com.

Experiencia previa para Quiroz

Quiroz, quien en Las Mayores vistió los uniformes de Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, se ganó el derecho de estar al frente de Kannapolis, luego de laborar en las dos justas anteriores como instructor de sucursales de los patipálidos en otras categorías de MiLB.

En 2018 se desempeñó como coach especial de Dash de Winston-Salem, un equipo de la Liga de Carolina que cuenta con una clasificación Clase A avanzada. En ese circuito fue uno de los ayudantes de su compatriota Omar Vizquel, quien acabó como Mánager del Año.

Una zafra más tarde, Quiroz fue empleado como coach de bateo de Caballeros de Charlotte, una escuadra que compite en la Liga Internacional (Triple A).

Durante su trayectoria como pelotero en el Big Show, Quiroz mantuvo un average de .199 con 18 dobles, tres jonrones, 34 empujadas y 24 anotadas en 148 juegos disputados.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Daniel Parra