Gura García, el espigado basquetbolista que brilló en el VEN3
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gura García, el espigado basquetbolista que brilló en el VEN3

IMG-20190902-WA0068
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El baloncesto en su modalidad 3×3 tuvo una interesante ventana en la Plaza Alfredo Sadel. Allí se vivieron momentos emotivos en el torneo VEN3, que reunió a varios atletas del baloncesto. Entre ellos estuvo el base Gura García, quién contó la experiencia vivida en el campeonato.

Fueron tres días de competencia en Las Mercedes: inició el 30 de agosto y culminó el 1 de septiembre. Las empresas Prodec y PROmontaje se encargaron de la logística completa del evento.

La finalidad del evento no era otra si no que el baloncesto 3×3 empezara a ganar espacios en Caracas. Afortunadamente, el público respondió al llamado. Participaron 32 equipos masculinos y 16 en la rama femenina.

Los campeones fueron los representantes de Jabón Puro Sports. En sus filas tuvieron a Tulio Cobos y Martín Escobar Jr, jugadores con experiencia en el baloncesto profesional. Además, también armaron un trabuco en el equipo femenino con Daniella Wallen y Waleska Abreu.

Gura García destacó con Fanático Basket

García mide 1.96 metros de estatura y posee un recorrido deportivo en países como Colombia, Italia, Perú y República Dominicana. Es uno de esos talentos que en silencio han labrado su carrera deportiva, y que en ventanas como esta pudieron darse a conocer a los aficionados nacionales.

“El campeonato VEN3 ha sido de las mejores vivencias que he tenido en el baloncesto venezolano. No solo por ser una especie de reencuentro con colegas, sino también por el alto nivel de juego presente”.

Gura García.

Para él fue una rica experiencia poder enfrentar a jugadores que hacen vida en equipos de la LPB y otras ligas importantes del país. “Al final del día ganes o no el campeonato, esto es ganar-ganar por todo lo que puedes aprender y tener en mente lo que debes corregir y mejorar”, argumentó.

García no ocultó su satisfacción por la iniciativa de los organizadores en montar el evento. Lo convirtieron en un sitio familiar, deportivo y competitivo a la vez.

“Estoy muy contento con la organización del evento, al igual que del equipo a donde pertenezco. Team Fanático Basket puso su grano de arena e hicieron un trabajo clase A1, y todo se vio reflejado en el resultado final que fue un espectáculo digno, de nivel y que estoy seguro seguirá teniendo continuidad y trascendencia no solo en Caracas sino en el resto del país”.

Primera vez que en Caracas se realizó un torneo como el VEN3, que además ofreció un repertorio de entretenimiento a los que pagaron su entrada.

Bailes, agrupaciones musicales, shows de atletas y un abanico de opciones para la familia. Los organizadores no descartaron volver a repetir el torneo en el 2020.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Fotos: Jorge Henríquez.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario