¡Habemus fechas en Sudamérica! Conmebol reveló fechas del retorno de la Libertadores y sudamericana

Conmebol
10 julio 2020

El máximo ente del fútbol en Sudamérica la Conmebol junto a todos sus asociados, sostuvieron una reunión este día viernes y dieron a conocer las fechas “tentativas” del retorno de sus competiciones.

 

Como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias para Qatar 2022.

 

Según la Conmebol, tanto la Copa Sudamericana, como las Eliminatorias retornarían en el mes de octubre.

 

Mientras que la Copa Libertadores estaría regresando exactamente el martes 15 de septiembre.

 

Todo esto, siempre y cuando la pandemia por el Coronavirus, haya disminuido en cada uno de los países que conforman a la Conmebol.

 

Para así poder dar el mayor espectáculo y la seguridad a cada uno de los equipos participantes, así lo explicó un directivo argentino.

 

“Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus o Covid-19, pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar con la planificación”, explicó el directivo argentino.

 

Recordemos, que los torneos se suspendieron el pasado 12 de marzo, luego de los primeros brotes en el continente y por esa razón, han pasado ya tres meses desde que un balón rodó en Sudamérica, a través de los clubes.

 

Clubes Venezolanos aún se mantiene en la Libertadores

 

Hablando de la participación de los clubes venezolanos, solo quedan dos en competición y se tratan del Caracas FC y de Estudiantes de Mérida, quienes están disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Mientras que en la Copa Sudamericana, todos los equipos quedaron eliminados en la primera ronda.

 

 

El conjunto de Estudiantes de Mérida, se encuentra en el grupo F del certamen, en donde no tuvieron un buen comienzo, perdiendo sus dos primeros partidos del grupo, ante el conjunto de Racing Club de Argentina y el Nacional de Uruguay, ubicándose terceros del grupo.

 

 

De igual manera, el Caracas FC no tuvo el mejor inicio del torneo continental, empatando en su primera fecha ante el Boca Juniors en el Estadio Olímpico de la UCV y perdiendo en su visita a Paraguay, contra el Olimpia, ubicándose en la tercera posición del grupo H.

 

 

La sudamericana tiene que esperar un poco más

Por su parte, la Copa Sudamericana tendrá su reinició de competiciones el 27 se octubres, motivado a que tiene que esperar a que finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Los clubes que quedaron en la tercera posición de cada grupo, pase a la Sudamericana.

 

Dentro de esta competición, lo clubes venezolanos no tuvieron mucha suerte en lo que fue la primera fase de la competición, quedando eliminados todos y cada uno de ellos.

 

Siendo el que más oportunidades tuvo de clasificar, el Mineros de Guayana.

 

Al final, todas y cada una de las condiciones, para el regreso de tanto la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se deben a la pandemia sobre el Coronavirus.

 

Y el impacto que podría tener en un futuro, en los meses que se espera poder disputar dichas competiciones.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: Conmebol