Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hace un año, Gerardo Parra se “metió en el bolsillo” a los fans de Washington (+Video)

Parra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hace un año, Gerardo Parra se “metió en el bolsillo” a los exigentes fans de Nacionales de Washington, al protagonizar una buena jornada ofensiva y erigirse como la bujía de la novena de Grandes Ligas  en un encuentro de ronda regular.

Todo ocurrió el 16 de mayo de 2019 en el Nationals Park, donde los patriotas derrotaron 7 a 6 a Mets de Nueva York en un tope en el que Parra mostró el calibre de su poder. Despachó un cuadrangular impulsor de dos anotaciones para ayudar al triunfo anfitrión. No fue lo único que logró el venezolano porque empujó tres carreras y anotó idéntica cantidad en una tanda en la que no falló, ya que acabó con una faena perfecta (de 3-3). También negoció una base por bolas.

Los 28.807 fanáticos que asistieron al escenario capitalino no sólo fueron testigos de explosividad en ataque, sino también de su versatilidad defensiva. Parra jugó en dos posiciones: la inicial y el jardín derecho.

La víctima del estacazo de Gerardo Parra en el campo de Washington

El venezolano, quien disparó un sencillo, un doble y un vuelacercas en el recordado compromiso frente a los citadinos, castigó al abridor Zack Wheeler en el cierre del quinto inning cuando había un out. Se paró a la zurda y despareció la pelota por la pradera diestra para romper un empate.

Hasta ese momento, Nueva York y Washington igualaban 4 a 4. El vuelabardas, que sirvió para poner el choque 6 a 4 a favor de Nacionales, fue el segundo que tronó Parra en cinco días.

De acuerdo con Baseball Reference, el 11 de mayo de 2019 despachó un bambinazo con las estaciones congestionadas, para convertirse en el héroe del éxito 5 a 2 de su elenco sobre Dodgers de Los Ángeles. El partido se desarrolló en el Dodger Stadium.

Un legado inolvidable con la franela patriótica

El enfrentamiento contra Nueva York marcó el inicio de una devoción de la fanaticada hacia Parra, quien puso de moda el “Baby Shark”, canción infantil muy popular en YouTube, como su tema favorito a la hora de consumir oportunidades en un juego de Las Mayores, disputado en el Nationals Park.

Ese vínculo entre Parra y los seguidores de Washington se palpó aún más en la postemporada, cuando la gente vistió disfraces de tiburones para auparlo. Todo sirvió de inspiración para los otros elementos nacionalistas que, avanzaron a los playoffs por la vía del comodín, se impusieran en la Serie Mundial al doblegar 4-3 a Astros de Houston en un clásico definido en siete confrontaciones.

Parra, pelotero que hoy día forma parte de Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), todavía es recordado por Washington que rememoró su hazaña en su cuenta de Twitter (@Nationals), para demostrar que, aunque esté lejos de América, será un ídolo eterno de la agrupación capitalina.

Escrito  Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra

Deja un comentario