Hale hará su estreno ante Magallanes | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hale hará su estreno ante Magallanes

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Frescos de una explosión ofensiva en la jornada del viernes, los Tiburones de La Guaira buscarán mantener el festival de batazos esta tarde, cuando visiten a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los escualos, que vapulearon 14 carreras por cuatro a los Caribes de Anzoátegui en la noche del viernes, enviarán a la lomita al norteamericano Jake Hale, quien estará haciendo su estreno en la presente temporada. Hale se encontraba en el país desde hace varios días, pero no había sido incorporado al róster a falta de cupo y del momento oportuno, según informó el mánager Oswaldo Guillén.

El oriundo de Ohio lanzará en la pelota venezolana por tercera temporada consecutiva y acumula registro de 1-1 con una efectividad de 5.67 en sus ocho presentaciones, todas como iniciador.

Por su parte, el Magallanes responderá con otro debutante, pues el experimentado Jerome Williams será el responsable de lanzar las serpentinas por los locales. El ex grandeliga tuvo su única pasantía previa en el circuito local en la 2011-2012, donde dejó marca de 5-0 con una efectividad de apenas 1.00 en seis aperturas con el uniforme eléctrico.

Williams cuenta con amplia experiencia en el mejor beisbol del mundo, donde ha disputado 16 temporadas, la última de ellas en 2016 con los Cardenales de San Luis. En 149 apariciones en la gran carpa, 43 como iniciador, el derecho tiene récord de 52-66 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.59.

Balaguert se estrenó con triple

El cubano Yasiel Balaguert fue inscrito en el róster semanal de los escualos previo al juego de ayer, y aunque no figuró en la alineación titular del mánager Oswaldo Guillén, el toletero ingresó durante el desafío y en su primer turno sacudió un triple remolcador. Balaguert terminó la jornada de 2-1 con empujada y anotada.

A pesar de que nunca en su carrera como profesional había disputado un compromiso como tercera base, Balaguert, un jardinero e inicialista habitualmente, finalizó el duelo ante Caribes en la antesala y allí es donde el timonel Guillén aseguró que espera usarlo la mayor parte del tiempo.

“Ya tenemos quien juegue en la primera y tenemos algo de necesidad en tercera, así que tendrá que ajustarse”, comentó el mandamás.

Por: Andrés Espinoza / @AndresEspinoza

Foto: El Universal

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top