Hamilton con victoria y récord en Hungría (+Video)

Lewis Hamilton
19 julio 2020

Sin enemigos que le hiciesen mayor oposición, el británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, firmó un cómodo triunfo en la disputa del Gran Premio de Hungría, tercera carrera del campeonato mundial de 2020, y con ello logró igualar un récord de la leyenda alemana Michael Schumacher, con más festejos en un mismo circuito.

 

Hamilton, quien partió desde la ‘pole position’, dominó la carrera de punta a punta, con registro de 1 hora, 36 minutos, 12 segundos y 473 milésimas para la 70 vueltas programadas en el circuito de Hungaroring, de 4.381 metros y ubicado a las afueras de Budapest. Aunque los pronósticos del tiempo avisaban sobre una caída de lluvia, la carrera se desarrolló sobre pista seca en gran parte del trayecto y ello obligó a los pilotos, incluyendo a Hamilton, a entrar a ‘pits’ antes de le previsto para cambiar neumáticos.

 

 

El británico rubricó la conquista con una ventaja de 8.7 segundos sobre el holandés Max Verstappen y 9.4 respecto del finlandés Valtteri Botas. Así las cosas, el de Red Bull, que se recuperó de un percance que sufrió en la vuelta de formación, se atravesó en el camino de los Mercedes para evitar que hicieran un uno-dos por segundo domingo consecutivo.

 

 

Hamilton igualó a Schumacher con su octavo triunfo en Budapest

 

Hamilton, quien con cada prueba agranda su leyenda, consiguió el triunfo 86 de su carrera y octavo en el trazado húngaro. De esa manera, niveló la marca de Schumacher, quien salió victorioso en ocho ocasiones en el Gran Premio de Francia Magny-Cours y hasta este domingo era el poseedor absoluto del récord.

 

 

“Fue una de mis carreras favoritas. Estaba solo pero teníamos un gran ritmo y una estrategia perfecta. Las últimas dos carreras han sido fantásticas para mí y tenemos que seguir así”, señaló Hamilton sobre su nueva ganancia.

 

Como si no fuera suficiente, Hamilton, quien en la primera prueba del año terminó de cuarto perjudicado por una penalización, tomó el liderato de la clasificación de los pilotos, al desplazar a su compañero Bottas, a quien ahora aventaja por cuatro contables.

 

 

El finlandés (Bottas) partió segundo en la parrilla de salida, pero una mala salida le hizo perder varias posiciones y allí quedaron sentenciadas sus posibilidades de mantener el liderato de los pilotos. Todo lo contrario ocurrió con Verstappen, quien salió desde la séptima plaza y trepó hasta la tercera plaza en la misma largada.

 

Stroll y Vettel, las otras notas destacadas de la jornada

 

Al margen del triunfo de Hamilton y el buen desempeño de Verstappen, la tercera prueba del año dejó con buenas sensaciones al canadiense Lance Stroll, cuya escudería, Racing Point, cada vez luce mejor, tras ubicarse cuarto, coqueteando con el podio, lo mismo que al alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la categoría reina del automovilismo, que con su Ferrari, en Hungría, alcanzó el que ha sido su mejor puesto en la recién iniciada temporada, al pasar sexto en el sitio de meta, aunque doblado una vuelta por Hamilton.

 

 

La próxima carrera, la cuarta de las diez que han sido confirmadas en el calendario, tendrá lugar dentro de 15 días (2 de agosto), un fin de semana de por medio de descanso, con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, la casa de Hamilton, quien procura llevarse su séptimo trofeo de campeón e igualar la cosecha de Schumacher, de momento el máximo ganador de coronas a lo largo de la historia de este deporte con siete.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com