Hanwha realizó juego interescuadras con tapabocas

Hanwa
18 marzo 2020

A pesar de ser catalogado el coronavirus (COVID-19) como pandemia por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y de ser suspendidos todos los eventos deportivos a nivel mundial. Esta semana la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) inició la pretemporada para la zafra 2020 en el cual el conjunto de  las Águilas de Hanwha realizó un juego interescuadras.

Hanwha reunió a todos sus peloteros en el Estadio Daejeon Hanbat con el principal propósito de iniciar con los Entrenamientos Primaverales. De acuerdo con Dan Kurtz (@MyKBO), todos sus jugadores cumplieron con las previsiones correspondientes y participaron en el encuentro con sus respectivas mascarillas.

MLB podría iniciar antes de seguir el ejemplo de Hanwha en la KBO

Por su parte, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) quien suspendió todas las actividades, podría dar inicio mucho antes de lo pautado, si decide seguir el ejemplo del conjunto de Hanwha en la KBO al igual que tomar las recomendaciones por las diferentes organizaciones en el área de la salud.

“Alguna esperanza: debido al éxito de Corea del Sur con extensas pruebas y distanciamiento social, los Tigres de KIA esperan reanudar los entrenamientos pronto. Si somos diligentes con respecto a las prácticas comparables en los EE.UU. (Durante el tiempo que los expertos digan), podemos esperar que haya similares @MLB noticias a finales de este año” escribió en su Twitter oficial el periodista de MLB Network, Jon Morosi.

KBO ejemplo deportivo a nivel mundial

Cumpliendo con todos los parámetros de previsión para evitar la propagación del COVID-19, la KBO se ha convertido en un ejemplo mundial deportivamente hablando, tras darle inicio a la pretemporada 2020 en medio de una crisis global.

Del mismo modo, la MLB se unió este miércoles a la etiqueta mundial ¡Quédate en Casa!, invitando a cada uno de sus seguidores no salir de sus respectivos hogares para poder colocarle fin al virus que hoy mantiene en cuarentena a muchos países en el mundo.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto:  @MyKo