Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Harol Cazorla culminó primera fase de la LEB Plata con triunfo

Cazorla y el Cantabria volvieron a ganar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Culminó la primera fase de competición en la LEB Plata 2019/2020. Y el Cantabria Estela del venezolano Harol Cazorla lo hizo a lo grande: con un triunfo, conquista que le valió para acabar la mencionada ronda en el segundo puesto de la tabla de la Fase Oeste.

El Cantabria venció 73-62 al Basket Navarra. Como pocas veces pasó en la temporada, no hubo espacio para un final de película. Los locales supieron separarse de su rival en el tercer cuarto y no volvieron a mirar atrás.

Igualatorio Estela Cantabria terminó con el mismo registro que el Juaristi y el Club Baloncesto Zamora: 13 victorias y 9 derrotas; pero por diferencial de puntos los primeros se quedaron con el segundo puesto, detrás del Tizona, líder indiscutible.

Girona, Murcia, Barcelona B, Gran Canaria B, CB Prat y Hestia Menorca serán los rivales del Cantabria en la siguiente ronda. Ronda que consistirá en un “todos contra todos” de ida y vuelta con la finalidad de determinar a siete equipos que jugarán el Play Off por el ascenso a LEB Oro, así como los ascendidos de forma directa.

El récord con el que iniciará el Cantabria Estela en esta fase es de seis victorias y cuatro caídas. Se tomaron en cuenta los cruces en la primera ronda con los equipos de su misma “zona” que clasificaron para determinar el registro.

Todo indica que la segunda fase dará inicio el sábado 29 de febrero. El Igualatorio Cantabria Estela recibirá al Girona.

Harol Cazorla: no anota, pero produce

Al igual que en la jornada previa, el piloto criollo Harol Cazorla terminó el partido sin puntos. Eso sí, solo lanzó dos veces a canasta. Incluyendo su penúltimo partido, “La Hormiga” solo ha lanzado cinco veces al aro.

Pero de igual forma rindió para el colectivo del equipo: siete asistencias, tres rebotes y dos robos de balón. El venezolano ha sabido asumir un rol de obrero que ha ejecutado a la perfección.

Harol Cazorla promedia 6.1 puntos, 3.7 rebotes, 4.1 asistencias y 2.0 robos de balón por encuentro.

Mensaje del entrenador

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros en estos meses”

David Mangas, DT del Cantabria Estela.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Cantabria Estela.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.