Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Harol Cazorla fue un gigante, pero no bastó para que el Cantabria ganara

Harol Cazorla tuvo un partido gigante
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Estela de Cantabria tuvo un tropiezo inesperado este fin de semana en la LEB Plata de España y cayó en casa 83-75 ante el Club Baloncesto Clavijo, a pesar de una destacada exhibición del piloto venezolano Harol Cazorla.

Los locales nunca pudieron sacar ventaja del Clavijo, que mantuvo la compostura y la efectividad ofensiva en casi todo momento. La visita se llevó el primer período 18-17. Posteriormente, en un cuarto poco peculiar -por la mala defensa- para el Cantabria, el Club Baloncesto Clavijo anotó 32 puntos y extendió la ventaja a ocho puntos (50-42).

En el complemento, los visitantes preservaron la ventaja lo suficiente para que el Estela de Cantabria no tuviese ni una mínima esperanza de remontar.

El conjunto de Harol Cazorla recuperó un punto en el tercer cuarto, y lo volvió a ceder en los últimos 10 minutos. Además, los de Santander se vieron afectados por la expulsión de “La Hormiga”, quien llegó al tope de faltas.

Harol Cazorla: supremo

Cazorla culminó con 12 asistencias, 6 puntos, 5 rebotes y 4 robos en 28:42 sobre el tabloncillo. Su valoración de 21 puntos fue la segunda mejor del partido. La nota negativa fue su salida del duelo por acumulación de faltas.

En sus últimos tres partidos, “La Hormiga” promedia 9.6 puntos, 8.0 asistencias y 7.3 rebotes. Es el líder del Cantabria en asistencias (62) y robos (33), así como el segundo máximo reboteador (64).

Debido al traspiés, el Estela de Cantabria se mantiene a dos juegos de los líderes de la Fase Oeste de la liga: el Juaristi y el Tizona. Así como también dos juegos de ventaja son los que poseen respecto al cuarto equipo mejor clasificado.

En la jornada 15, los dirigidos por David Mangas visitarán al Algeciras, que se ubica en la sexta casilla de la tabla.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Estela de Cantabria.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.