Harol Cazorla y el Cantabria terminaron la primera vuelta con derrota

Cazorla y el Cantabria están en caída libre
24 noviembre 2019

La LEB Plata de España llegó al ecuador de la temporada 19/20. Se han disputado 11 jornadas, y el Estela de Cantabria del venezolano Harol Cazorla cuenta con un récord bastante bueno a este punto. No obstante, las cosas no salieron como lo esperaban este sábado, pues cayeron 69-66 ante el Basket Navarra.

Este partido no fue ajeno a la costumbre del Cantabria durante la presente campaña. La paridad siempre estuvo presente. El Navarra picó adelante y tomó una distancia de tres posesiones tras el primer período (21-13).

Inmediatamente respondieron los visitantes. Parcial de 24-20 para acortar la diferencia a dos posesiones previo al complemento (41-37). Dicha tónica se repitió en el tercer cuarto, en donde ambas defensas se hicieron respetar, y el score disminuyó con respecto a los cuartos previo. El Igualatorio Cantabria Estela ganó 15-13 el período y apretó el encuentro (54-52).

Un toma y dame caracterizó a los últimos 10 minutos. El Navarra aguantó los embates de la visita y salió victorioso, no sin antes pasar un susto. Los de Santander lanzaron un triple para empatar y llevar el partido al tiempo extra, pero erraron.

Con la derrota, el Estela de Cantabria (7-4) cayó al tercer lugar de la tabla, puesto que el Tizona (8-3), equipo con el cual estaban empatados, sí ganó. La primera vuelta deja a los primeros a dos juegos de distancia del líder, que sigue siendo el Juaristi (9-2).

Harol Cazorla, ni mucho ni poco

«La Hormiga» sumó cuatro puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y par de robos de balón. Tuvo una valoración de 10 puntos, la tercera mejor del equipo.

Fue un partido que puede encasillarse en la palabra regular. Ni destacó ni deslució, sobretodo considerando que en el Estela Cantabria el equilibrio ofensivo es el que reina. Aun así, solo lanzó tres veces a canasta, a diferencia de la semana anterior. Hasta seis jugadores tuvieron más tiros de campo intentados.

Después de 11 partidos, en los cuales siempre ha sido titular, Cazorla promedia 7.8 puntos, 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 2.3 robos.

Sin descanso. El sábado 30 de noviembre comenzará la jornada 12, la cual marca el inicio de la segunda vuelta del torneo. El Cantabria volverá a jugar fuera de casa, en este caso ante el Morón (6-5), conjunto que está a solo un juego de los dirigidos por David Mangas.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Javier Herrero.