Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Harol Cazorla y el Cantabria cayeron a raíz de un pésimo tercer cuarto

Cazorla Gijón
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Estela Cantabria de Harol Cazorla vio como su racha de triunfos consecutivos quedó en tres partidos. Los dirigidos por David Mangas cayeron 88-78 ante el Gijón y no pudieron ponerle presión al líder de la clasificación. Un desempeño poco habitual -por lo malo- en el tercer cuarto fue el causante de la caída.

La primera mitad estuvo plagada de volumen ofensivo. Canastas de lado y lado por parte de los dos conjuntos. El Cantabria Estela se jugaba ponerse a solo medio juego del liderato, y sus ambiciosos intereses eran cónsonos con el marcador al medio tiempo (47-42).

Pero las desatenciones y la desconcentración siempre están a la orden del día. Los primeros tres minutos del tercer cuarto transcurrieron sin anotaciones de los visitantes. Finalmente anotaron un triple, aunque eso no impediría el vendaval local. El Gijón logró un rally de 12-0 que volteó el encuentro definitivamente. Fue un parcial de 25-9. Ventaja de 11 puntos para los dueños de casa (67-56).

No se rindió el Estela Cantabria, pero tampoco pudieron hacer más que reducir la desventaja a tres puntos. Su cierre no fue perfecto, como era necesario para remontar, y el Gijón se quedó con la victoria.

A pesar de la derrota, el Cantabria se mantiene en el segundo lugar de la tabla (6-3), a juego y medio del Juaristi (7-1), que aun no ha sido partícipe de la jornada.

Harol Cazorla dio la cara

“La Hormiga” fue el segundo máximo anotador del Estela Cantabria, con 13 unidades producto de cinco aciertos en tiros de campo (5/11, 45%) y dos tiros libres. Añadió a su línea estadística dos rebotes y una asistencia.

Este sábado, el piloto venezolano dejó el rol de asistidor, que ha desempeñado durante la mayor parte del torneo, y tuvo más responsabilidades en las labores de anotación. Dio seis asistencias menos que la semana pasada, pero se bajó con más del doble de puntos anotados.

Cazorla promedia 8.0 puntos, 3.9 rebotes, 3.2 asistencias y 2.3 robos por encuentro.

En la décima jornada de la Fase Oeste de la LEB Plata, el Estela Cantabria recibirá al colista del torneo, el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. Dicho partido será el domingo 17 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Estela Cantabria.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top