Harold Castro fue el novato más destacado en el año para Detroit | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Harold Castro fue el novato más destacado en el año para Detroit

Castro
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La pésima temporada que tuvieron los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas en este 2019 arrojó alguna que otra nota positiva.

Una de ellas fue el desempeño del lanzador Matt Boyd y la otra la actuación del venezolano Harold Castro. Ambos rendimientos no pasaron inadvertidos en el entorno de la organización felina y al final de todo fueron reconocidos con sendas designaciones.

El pasado 7 de noviembre Boyd fue premiado por los miembros de la Asociación Americana de Cronistas del Béisbol que siguen a los Tigres como el Jugador del Año para los felinos, mientras que Castro fue galardonado este miércoles como el novato más destacado para la escuadra que dirigió Ron Gardenhire y que finalizó última en la División Central de la Liga Americana.

Castro, que en 2018 tuvo una muy breve pasantía en la gran carpa con el uniforme felino, de a poco se fue abriendo un espacio en el lineup diario gracias a su oportuna ofensiva, además de su polivalencia como defensor.

Aunque no pudo colarse en el roster de Detroit para la jornada inaugural, su notable labor en las ligas menores causó que fuese llamado al equipo grande apenas un mes de cumplida la ronda regular y desde entonces resultó difícil acortarle sus oportunidades.

Castro dejó un buen promedio

Al final dejó .291 de promedio, el más alto de la novena rayada entre los bateadores que consumaron al menos 300 turnos oficiales.  Además consiguió la cuarta cantidad más altas en imparables con 103 y sus 38 carreras empujadas, fue la sexta mejor cifra.

A la defensa también destacó a pesar de que no tuvo una posición estable. De hecho, solo le faltó aparecer como receptor y como lanzador. De resto, tuvo al menos una intervención en los otros siete lugares del diamante.

Con todo y eso incurrió en solo 7 pifias tras 93 compromisos, de los cuales 5 de ellos fueron como segunda base, donde actuó en 33 ocasiones.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: @Tigers

Daniel Parra

Scroll To Top