Harold Ramírez sostiene conversaciones con Leones del Caracas (+Video) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Harold Ramírez sostiene conversaciones con Leones del Caracas (+Video)

Ramírez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pocos importados en la última década han tenido un impacto tan positivo para un club de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como el jardinero colombiano Harold Ramírez, quien a punta de buenos batazos se convirtió en ídolo de Leones del Caracas.

En la temporada 2018-2019, en la que tuvo que abandonar al equipo avileño en dos ocasiones (una en fase regular y otra durante la postemporada) por petición de Marlins de Miami (organización de Grandes Ligas), rindió buenos dividendos para los felinos.

En la ronda eliminatoria, sacudió 61 imparables en 160 turnos y promedió .381, un average que le valió para ganar el cetro de bateo de la LVBP, pese a que apenas pudo disputar 44 de 63 choques.

En los playoffs, golpeó 15 hits en 51 chances y conservó una media al ataque de .294. Fue una de las piezas en las que se amparó Caracas para obtener su cupo a la Gran Final, instancia en la que cayó ante Cardenales de Lara.

Ahora, convertido en bigleaguer con Miami, Ramírez le confesó a Cinco Razones Podcast, canal deportivo de YouTube, que ha mantenido conversaciones con los directivos melenudos, porque le gustaría volver a experimentar la atmósfera de la LVBP.

“Sí, hemos hablado. Ellos (los gerentes del Caracas) me han preguntado cómo estoy y todas esas cosas”, confesó Ramírez, de 24 años. “Pero todavía no sabemos si voy a ir a Venezuela o me marcharé a Colombia”.

Una traba para Ramírez

Ramírez, un novato que ostenta un porcentaje ofensivo de .273 en 100 duelos jugados con los peces en 2019, no podría cumplir su anhelo de vestir la franela capitalina si Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), no levanta el veto que impuso sobre la LVBP. La medida prohíbe que cualquier deportista criollo o extranjero labore en el torneo patrio.

Sin embargo, confía en que el panorama del certamen invernal nacional mejore en el futuro para tomar una decisión definitiva. De hecho, se mostró optimista de cara a la posibilidad de trabajar con la agrupación selvática, la más ganadora de la LVBP con 20 títulos conquistados.

“Me siento tranquilo. Todavía hay tiempo (para ver qué pasa con la LVBP) y estoy esperando a ver qué sale”.

En la presente contienda del Big Show, Ramírez acumula 18 dobles, un triple, 10 jonrones, 46 empujadas y 48 anotadas con un Miami, cuya gerencia estima que se transforme en uno de sus pilares ofensivos a la vuelta de pocos años.

El neogranadino asevera que para cumplir ese pronóstico, realizó unos ajustes en su swing, con el fin de impactar con más fuerza a la pelota.

“He tratado mucho de conectar la bola en slider y de mantener los pies derechos, porque cuando me subieron la primera vez (a la MLB) bateaba un poco más fozado. A veces me siento incómodo, pero me he ido adaptando y los resultados se me han dado”.

Más números para el cafetero

Durante su paso por la LVBP, Ramírez totalizó 12 dobles, dos triples, cuatro vuelabardas, 28 marcadas y 31 fletadas, una muestra de su capacidad como productor en una alineación caraquista de la cual se volvió un referente de manera instantánea.

Ahora pretende ganarse una reputación de buen toletero en Miami, algo que sólo conseguirá si cumple actuaciones positivas. Sabe que trabajar es la clave del éxito y no duda en decirlo.

“Sinceramente, hay que salir al terreno a dar 100% a diario, así es que uno va haciendo ajustes y logrará mejorar con el equipo y como persona (…) Este año he tenido altos y bajos, pero justamente eso es parte del proceso de aprendizaje del primer año”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Vicente Soto/@VicenteaSoto

Daniel Parra

Deja un comentario