Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hassan Pena blindará el bullpen de Cardenales de Lara

Pena
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hassan Pena, uno de los relevistas históricos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), blindará el bullpen de Cardenales de Lara en la Serie del Caribe Puerto Rico 2020.

Pena, pítcher derecho, entrenó el jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Lara, donde se puso a las órdenes del mánager Luis Ugueto.

De acuerdo con un comunicado de prensa de los pájaros rojos, el cubano tomará el lugar en el róster de Leonel Campos, un escopetero diestro de origen criollo que declinó a última hora su participación en el “Clásico de Febrero”.

El antillano, de 34 años, asistirá al certamen caribeño después de trabajar en la temporada 2019-2020 de la LVBP con Tiburones de La Guaira. Con ese club vio acción tanto en la ronda eliminatoria como en los playoffs.

En la fase regular, acabó con un balance de 0-0 y una efectividad de 1.93, tras admitir dos carreras limpias en 9.1 innings. Totalizó nueve ponches y cuatro bases por bolas.

Pena y su actuación en postemporada

En la postemporada, en la que los escualos superaron a Leones del Caracas en un cruce de primera vuelta y cayeron ante Caribes de Anzoátegui en semifinales, Pena jugó ocho choques y tuvo una foja de 0 y 1.

Laboró por espacio de 7.0 entradas y toleró tres rayitas pulcras para registrar un porcentaje de anotaciones lícitas de 3.86.

En los cotejos de la “Fiesta de Enero” contabilizó cinco boletos y tres ponchetes.

Pasado glorioso en la LVBP

Pena, quien en la LVBP también defendió las franelas de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, es una leyenda en el circuito invernal patrio, porque atesora cuatro premios Cerrador del Año.

En seis certámenes en la LVBP, acumula 157 duelos disputados e idéntica cantidad de capítulos de desempeño.

Su récord vitalicio es de 4-6 con 86 salvados y una efectividad de 2.46. Colecciona 137 guillotinados y 64 pasaportes.

La Serie del Caribe se celebrará desde el 1ro hasta el 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Tiburones de La Guaira

Daniel Parra