Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hay que ganar de visitante para ser campeón en la LVBP

LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De acuerdo con las fases finales disputadas en los últimos 10 años, el conjunto que obtuvo por lo menos un triunfo como visitante, levantó el título que lo acreditó como campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Caribes de Anzoátegui, sacó uno de los dos compromisos disputados en Barquisimeto ante Cardenales de Lara, una estadística que buscarán alargar esta Temporada 2019-2020.

Anzoátegui, derrotó 5 a 1 a los pájaros rojos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para nivelar la serie y viajar a Puerto La Cruz, con un triunfo por lado. Los occidentales, consiguieron una victoria contundente de 6 a 2 en el primer choque. Ahora, se verán las caras tres días consecutivos en el Alfonzo “Chico” Carrasquel.

Finales de la LVBP donde el campeón ha ganado de visitante

Temporada 2009-2010: Leones del Caracas

Para la campaña 2009-2010, se dio un emparejamiento en la Gran Final, entre los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, rivalidad que se llevó cotejo a cotejo con mucha adrenalina durante cada uno de ellos.

Los fanáticos, siempre recuerdan el gigantesco cuadrangular de Gregor Blanco sobre Francisco Rodríguez en el último episodio, ambos siendo ficha de Tiburones de La Guaira y elegidos como refuerzos por los capitalinos y valencianos, respectivamente.

Ese año, los melenudos fueron los monarcas, obteniendo el triunfo en dos oportunidades en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Lauros, que cayeron en los últimos choques para darle vuelta a una serie que perdían 3 a 2.

Temporada 2010-2011: Caribes de Anzoátegui

En la zafra siguiente, Caribes de Anzoátegui se proclamó campeón por primera vez en su historia en la LVBP, y lo hizo nada más y nada menos que ante el conjunto de los Tigres de Aragua. Este último, siendo uno de los mejores equipos de la década.

En aquella oportunidad, los aborígenes ganaron el tercer duelo disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay (quinto de la serie), para viajar a casa y celebrar delante de sus fanáticos, en un emparejamiento que se alargó a siete duelos.

Temporada 2011-2012: Tigres de Aragua

Un año después, los Tiburones de La Guaira parecía que rompía con la maldición de más de 25 años sin gritar campeón en la LVBP, siendo el mejor equipo de la ronda regular. Sin embargo, se encontraron en la Gran Final, a unos inspirados Tigres de Aragua que tenían sed de ser monarcas.

Los bengalíes, viajaron a Caracas con la serie igualada a triunfo, y en el Estadio Universitario conquistaron dos importantes victorias que los llevaron a casa con la ventaja 3 a 2, a falta de un lauro que los hiciera levantar el título. Algo que consiguieron en el sexto encuentro.

Temporada 2012-2013: Navegantes del Magallanes

La Temporada 2012-2013, disputada entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, fue una serie en el cual ambos clubes conquistaron victorias en los patios ajenos, pero la mejor parte se la llevó el equipo valenciano, quien pudo quedarse con la Copa de campeón.

Magallanes, conquistó un triunfo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y a pesar de viajar en Valencia con la serie abajo 3 a 2, pudo hacer respetar la casa y celebrar delante toda su gente del estado Carabobo.

Temporada 2013-2014: Navegantes del Magallanes

La campaña siguiente, el conjunto con más seguidores en Venezuela, los Navegantes del Magallanes, anotaron su nombre en la Copa de campeón de la LVBP  por segundo año consecutivo, esta vez su víctima fue Caribes de Anzoátegui, equipo que venció en cinco enfrentamientos.

Para entonces, los navieros celebraron en par de oportunidades en el Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, ambas por palizas de 11 a 2 (tercer juego) y 11 a 6 (quinto), este últimos para sentenciar la serie.

Temporada 2014-2015: Caribes de Anzoátegui

Pero una Temporada después, la venganza llegó y la serie final volvió a concluir 4 a 1, esta vez a favor de Caribes de Anzoátegui sobre Navegantes del Magallanes. De esta forma, los orientales cosecharon su segundo éxito en la LVBP.

Anzoátegui, celebró en par de oportunidades en el José Bernardo Pérez de Valencia, en el cuarto (segundo en el JBP) y quinto (tercero) juego de la serie para conquistar el título en casa contraria, al igual que lo hizo Magallanes un año antes.

Temporada 2015-2016: Tigres de Aragua

En la zafra 2015-2016, los Navegantes del Magallanes llegaban a su tercera final de manera consecutiva, pero esta vez no ante Caribes, sino ante unos Tigres de Aragua que conquistaron el título en seis enfrentamientos.

Aragua, conquistó en una oportunidad la victoria en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, la misma, ocurrió en el sexto duelo, para darle vuelta a una serie que inició 2 a 0 a favor de los carabobeños.

Temporada 2016-2017: Águilas del Zulia

Para la 2016-2017, los Cardenales de Lara iniciaban un éxito que los llevaría a disputar, por ahora, cuatro finales de manera corrida. Sin embargo, para ese entonces no pudieron levantar el trofeo de campeón, algo que si pudo hacer y con bastante contundencia, el equipo de las Águilas del Zulia.

Para aquella final, Zulia también ganó como visitante, al igual que en todas las finales de los últimos años. Los rapaces, hicieron lo propio en los dos primeros encuentros, ambos disputados en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y los dos conseguidos por paliza, 12 a 2 y 11 a 1 respectivamente.

Temporada 2017-2018: Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui, se convirtió en un equipo que le gusta participar en las series decisivas, en esta ocasión  se midieron ante Cardenales de Lara para conquistar el tercer título en la historia de la franquicia.

Además, Anzoátegui ganó el primero y sexto compromiso de la serie, ambos disputados en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, casa de los pájaros rojos.

Temporada 2018-2019: Cardenales de Lara

Por tercera temporada consecutiva, el nombre de Cardenales de Lara figuraba en una fase final, en esta ocasión, con la inspiración de Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, y un cuerpo de lanzadores intratable, pudieron levantar la Copa ante unos Leones del Caracas que enfrentó varias bajas en dicha fase.

Lara, se quedó fácilmente con la serie en cinco enfrentamientos, obteniendo dos victorias en el Estadio Universitario de Caracas, cayendo en el tercer (12 a 1) y quinto (9 a 2) duelo de la serie.

Temporada 2019-2020: Cardenales o Caribes

La Gran Final de la Temporada 2019-2020 se disputa entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui. Ambos equipos lucen completos en cuanto ofensiva y cuerpo de lanzadores se refiere.

La serie, se continuará este miércoles en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con paridad de 1 a 1. Si los pájaros rojos quieren ser bicampeones, deberán ganar al menos un compromiso de tres para regresar a casa. Mientras que los aborígenes, cumplieron la misión de ganar un cotejo en la carretera.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra