¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Héctor Giménez ayudó a que las Águilas picotearan el pitcheo magallanero

Héctor Giménez

Héctor Giménez y José Tábata se ensañaron contra el pitcheo de los Navegantes del Magallanes y fueron los principales responsables de que las Águilas del Zulia alcanzarán el sábado una victoria 7 a 2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para cortar una seguidilla de dos derrotas.

Giménez, bateador designado, ligó perfecto (de 4-4), empujó tres carreras y anotó una para erigirse como la bujía ofensiva aguilucha en el duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Tábata, jardinero izquierdo, finalizó 4-2 con dos impulsadas y sonó la conexión que quebró el empate y encaminó a su novena a la obtención de su vigésimo lauro.

Tábata rompió una paridad 1-1 en el cuarto capítulo con un sencillo al bosque derecho que le permitió anotar tanto a Giménez como al antesalista Alberto González. Fue un imparable valioso, porque le dio la ventaja (3-1) a un cuadro occidental con dos outs. Zulia nunca cedió la delantera.

Héctor Giménez, la gran figura zuliana de la tarde-noche valenciana, consiguió remolques en la primera, quinta y séptima entradas, tras sacudir un doble, un sencillo y un incogible en cada uno de esos actos en los cuales, literalmente, silenció a los 6.144 fanáticos que asistieron al coso cabrialense y esperaban que la Nave Turca completara una barrida, después de imponerse 5-4 el viernes.

El primera abse Héctor Giménez, quien recientemente sobrepasó las 400 impulsadas en su trayectoria de 18 certámenes en la LVBP (totaliza 405), hizo una buena “mancuerna” con Alí Castillo, camarero, al llevarlo a la goma tanto en el primer como en el quinto acto.

Castillo, una pesadilla para los filibusteros

Castillo se convirtió en una amenaza permanente para los lanzadores filibusteros. Se mantuvo constantemente en circulación, al golpear de 4-3 con una base por bolas negociada. Eso le permitió tocar el pentágono en un total de cuatro oportunidades.

Tronó su batazo más contundente en las postrimerías el juego de fase regular. En el noveno inning, frente al relevista Carlos “El Toro” Zambrano, descargó un cuadrangular solitario por la pradera central para poner la pizarra 7-1. Llegó a dos bambinazos en la temporada 2018-2019.

Alex Romero, patrullero derecho, también contribuyó con la causa ganadora. Culminó de 5-2 con una producida y una registrada.

Por los magallaneros sobresalieron el inicialista Reynaldo Rodríguez y el toletero designado Delmon Young, quienes concluyeron de 3-1 con una llevada al plato y de 5-2 con empujada, respectivamente.

Las aves de rapiña, que totalizaron 14 incogibles, no solo se destacaron en el ataque, pues regalaron una “joya defensiva” por intermedio del centerfielder Herlis Rodríguez.

Rodríguez, outfielder que no tuvo suerte con la estaca (de 4-0), le decapitó un jonrón al jardinero derecho Rymer Liriano, después de realizar una veloz carrera y saltar cuando impactó con la pared acolchada. Efectuó el inolvidable engarce en el cierre del cuarto tramo.

Durán volvió a brillar sobre el morrito

Logan Durán se acreditó el éxito tras laborar siete capítulos y admitir una anotación limpia. Permitió siete indiscutibles, repartió un par transferencias y propinó media docena de ponches. Mejoró su récord a 5-2 y dejó su efectividad en 2.58.

Anthony Vizcaya, un serpentinero que abrió por primera vez en la cita tras formar parte del bullpen corsario, perdió y exhibe balance de 0-1 con porcentaje de carreras limpias de 3.52. En 3.2 episodios, toleró cinco “metrallazos” y tres anotaciones merecidas. Totalizó dos boletos y un guillotinado.

Zulia, dueño de una marca de 20-29 y colista de la tabla, viajará el domingo a Caracas, donde desde la 1:00 pm sostendrá una confrontación con los Tiburones de La Guaira en el parque Universitario.

Magallanes, que ostenta una foja de 29-23 y segundo de la clasificación general, se trasladará al estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde a las 5:00 pm retará a los Tigres de Aragua en el Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC).

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: John González | @Johnhate

Rayner Rico