¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Héctor Giménez entró a una selecta lista en la LVBP

HéctorGiménez

No cualquier pelotero puede darse el lujo de reflejar en sus números una cifra grande, como lo logró hacer, anoche, Héctor Giménez.

El Yaracuyano con sus tres remolques en una doble tanda ayer, superó las 400 impulsadas en las Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Algo que una pequeña muestra de jugadores consiguió en 72 años.

Hablar de Héctor Giménez es hablar, sin duda, de un pelotero venezolano que con mucha entrega y dedicación logró muchas metas en su carrera como profesional.

El ambidextro debutó en el 2006 en el mejor béisbol del mundo con los Astros de Houston.

A pesar de no tener mucha participación en las Grandes Ligas donde solo jugó 37 encuentros en tres organizaciones distintas, muchas de sus oportunidades se esfumaron por la constates lesiones que presentó el criollo.

Giménez entró en la historia

En la LVBP fue otra historia, Giménez disputa su decimoctava temporada en la pelota local con 36 años de edad.

Encargado de escribir su propia historia el inicialista que viste con las Águilas del Zulia su cuarta camiseta en la liga, entró en una lista de 13 peloteros que lograron como activos esta hazaña.

Robert Pérez, líder con más de 700 impulsadas, Álex Cabrera, Eliézer Alfonzo, Antonio Armas, Victor Davalillo, Luis Camaleón García, entre otros son algunos de nombres de históricas figuras que ahora acompaña el nativo de San Felipe.

Por si fuera poco, el ex receptor se encuentra tiene hasta ayer 691 incogibles y está a 9 imparables de alcanzar otra cifra importante en su trayectoria.

Giménez  tiene cuatro títulos en su carrera en la LVBP, tres con la dinastía de los Tigres de Aragua en la década 2000-2010 y uno con los Navegantes del Magallanes en la 2012-2013 como refuerzo.

Esta campaña estuvo con problemas físicos y perdió gran cantidad de juegos con su equipo Águilas del Zulia, quienes están en una situación comprometida al meterse en una racha negativa que los mantiene fuera de la clasificación.

El Yaracuyano es parte importante de la producción de los rapaces que esperan que con salud los pueda seguir ayudando tanto en la inicial como con el madero.

Escrito por: Luis Espinoza/ @LuisEspinoza_

Foto:  Alejandro Paredes Pérez.

 

Daniel Parra