Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Héctor Rondón regresó al roster de Astros para la Serie de Campeonato

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con un rival como los Medias Rojas de Boston, que presumió de una ofensiva que anotó 876 carreras y superó la barrera de los 200 (208) cuadrangulares durante la temporada regular, los Astros de Houston decidieron tener en su roster para la Serie de Campeonato de la Liga Americana a 12 lanzadores, entre ellos, el venezolano Héctor Rondón.

El veterano relevista Will Harris, junto al jardinero novato Myles Straw, entregaron los puestos que ocuparon en la Serie de División ante los Indios de Cleveland, y eso le dio posibilidad a Joe Smith y Rondón.

“Vamos con un grupo diferente de lanzadores que se emparejan bien con distintos bateadores de su alineación”, dijo el mánager de los Astros, A.J Hinch, sobre las incorporaciones de dos relevistas que utilizó bastante en el calendario regular.

Héctor Rondón dejó efectividad de 3.20 en las 59 entradas que lanzó en la zafra. Incluso, se adueñó del rol de cerrador en distintos puntos y concretó 15 rescates en 22 oportunidades, pero desde la incorporación de Roberto Osuna fue despojado de la responsabilidad.

El criollo no estuvo en la nómina de los Astros en la primera serie de postemporada y eso creó una fricción con el cuerpo técnico. A.J Hinch criticó a Rondón por no aparecer en la línea durante la entonación del himno de los Estados Unidos en el primer juego de los Astros y aseguró: “debió estar ahí”.

Será la cuarta experiencia de Rondón en playoffs de MLB y en los episodios que trabajó de por vida, ha concedido un promedio de 4.50 anotaciones limpias aceptadas cada nueve innings trabajados.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Alejandro Villegas