Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Héctor Sánchez espera retribuirle la confianza a Águilas con un pronto título

Sánchez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fueron más de 10 años y 8 temporadas las que pasó Héctor Sánchez como integrante de Tiburones de La Guaira hasta el pasado 06 de mayo cuando fue enviado a Águilas del Zulia en un cambio por el versátil Jairo Pérez.

El receptor tuvo buenos momentos como escualo. Con ellos ganó el premio Novato del Año de la campaña 2011-2012 y fue pieza importante para que el equipo disputara en ese entonces la que hasta ahora ha sido su última participación en un final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Toletero no consiguió los objetivos con los salados

El principal objetivo de Sánchez desde su debut como guairista en la zafra 2009-2010 no fue conseguido: regalarle un campeonato a Tiburones. Sin embargo, ese mismo deseo lo mantiene ahora que se uniformará de aguilucho y en sus primeras palabras como miembro oficial del tradicional club marabino se encargó de recalcarlo.

“Quiero comenzar esta etapa con un título para Águilas”, le dijo el toletero de 30 años de edad al departamento de prensa rapaz.

Asimismo, Sánchez confesó no haberse sentido sorprendido por el canje. “Ya veníamos hablando del cambio. La gerencia de La Guaira, a quienes agradezco por la oportunidad, me llamó para plantearme el cambio al Zulia y les dije que sí, lo que quiero es tener la oportunidad de jugar soy un profesional”, acotó.

Sánchez está familiarizado

El cambio de Héctor Sánchez no fue un movimiento realizado a mansalva. La directiva litoralense evaluó los mejores escenarios, en procura de cubrir sus propias necesidades, así como también la del jugador, tal y como el mismo mencionó.

No obstante, su llegada a Águilas correspondió a diversos factores, siendo uno de ellos su buena relación con el ex jugador César Suárez, con quien compartió clubhouse precisamente con La Guaira hasta hace un lustro atrás.

“Hablé con César Suárez, con quien compartí en Tiburones y luego con el señor Luis Amaro. Me hablaron de los planes que tienen conmigo, Me agrada la idea de poder ayudar al equipo en diferentes situaciones y aportar también mi experiencia”, explicó Sánchez, quien está a la espera de que se reanuden las actividades deportivas en Estados para representar a los Long Island Ducks, equipo de la Atlantic League, principal circuito independiente de Estados Unidos.

Otro de los motivos que lo llevó a no desechar la idea de representar a los zulianos, fue su familiaridad con varios de los peloteros que actualmente aparecen en el roster activo del equipo para la venidera zafra invernal.

“Conozco a varios jugadores incluso antes de firmar al profesional como Marcos Tábata. En ligas menores con los Gigantes de San Francisco jugué con José Flores y Alí Castillo, además el equipo cuenta con Álex Romero, un jugador de mucha experiencia en la liga. La verdad es que llegar a Águilas es un reto bastante importante, es un equipo competidor en los últimos años”, dijo el ambidiestro, que en la 2019-2020 las lesiones solo le permitieron actuar en 19 encuentros de ronda regular con los salados.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Daniel Parra

Deja un comentario