Henderson Álvarez: “Es una gran oportunidad que vuelva a estar aquí” | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Henderson Álvarez: “Es una gran oportunidad que vuelva a estar aquí”

Henderson Álvarez

Henderson Álvarez disfruta participar en los Entrenamientos Primaverales de los Nacionales de Washington, quienes no solamente desean destronar a los Bravos de Atlanta de la cima de la División Este de la Liga Nacional, sino también ganar la Serie Mundial 2019.

Álvarez, lanzador de 28 años de edad, asiste a las prácticas de los patriotas, que se celebran en el FITTEAM Ballpark de West Palm Beach, Florida (Estados Unidos), en calidad de invitado y tratará de sobresalir en los duelos de exhibición de Grandes Ligas para ganarse un puesto en una rotación, liderada por Max Scherzer, dueño de tres premios Cy Young.

Asegura que intervenir en la pretemporada de Las Mayores es un privilegio del que pocos se pueden jactar, sobre todo, tras jugar en 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Tigres de Quintana Roo, un circuito con un nivel competitivo inferior.

“Es una gran oportunidad que vuelva a estar aquí (en el Big Show). Este es el momento ideal para demostrar que mi brazo está sano y confirmar que estoy de regreso en el lugar en el que siempre he debido mantenerme”, señaló Henderson Álvarez a Mark Zuckerman, periodista de MASN Sports.

El diestro, que fue firmado por Washington mientras trabajaba para los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), indicó que no laboró el año pasado en la Gran Carpa, porque no recibió oportunidades, algo que sí le brinda ahora su nuevo club.

“Realmente no hubo chance para venir a Estados Unidos y jugar la temporada pasada. Ahora, con Washington, estoy aquí para hacer lo que pueda y permanecer arriba con el equipo”.

Campaña inconsistente

Su reciente experiencia en la LVBP distó de ser positiva. Dejó una marca de 3-6 y una alta efectividad de 6.64, al admitir 30 carreras limpias en 40.2 innings. Inició 10 enfrentamientos de ronda regular para la novena magallanera.

Sin embargo, cree que posee las herramientas suficientes para destacar en el máximo nivel de la pelota. “Mi habilidad está allí y creo que esa es una de las razones por las cuales estoy aquí. Debo hallar la manera de ser consistente, porque sé que puedo trabajar en Grandes Ligas”.

Henderson Álvarez, nacido en Valencia (Carabobo), posee seis contiendas de experiencia en el Gran Circo, donde ostenta balance de 27-35 con un porcentaje de anotaciones lícitas de 3.82 en 95 cotejos, todos como abridor. Propinó un no hitter en 2013 y asistió al Juego de Estrellas en 2014, ambas hazañas las concretó con los Marlins de Miami.

El diestro, que tuvo el honor de ser el serpentinero que comenzó el Duelo Inaugural de los peces en 2015, aseveró que seguirá al “pie de la letra” los consejos que le brinde Derek Lilliquist, coach de pitcheo nacionalista, para ser exitoso.

“Esto es un proceso de aprendizaje constante”, señaló el monticulista que cree que los altibajos son necesarios para madurar como atleta. “Tengo que trabajar mucho, bien sea para mantenerme sobre el campo o conservar mi salud. Pero, sobre todo, debo acatar los que se me ordene para conseguir mis metas y la principal es jugar con Washington. La ética de trabajo es vital para sobresalir”., sentenció Henderson Álvarez

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de LMB

SportsVenezuela