¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Henry Blanco está concentrado en la postemporada de Margarita

HenryBlanco

El manager de Bravos de Margarita, Henry Blanco, tiene la mirada puesta en la postemporada. Confía en que su equipo superará la fase regular de la Liga Venezolana de Beisbol y encarará la pelea en la postemporada.

“Estamos juego a juego, este es el mes más difícil de la liga pero contamos con peloteros experimentados que nos ayudan con el futuro del equipo, que es nuestra fortaleza”, aseguró quien ha hecho debutar a nueve jugadores esta temporada.

Sabe que han sido exitosos en la carretera, tienen registro de 15-12 en esa circunstancia.

“El objetivo también es jugar bien en casa, aprovechando lo bien que nos va en la ruta nos servirá para consolidarnos, apuntó el coach de bullpen de los Nacionales de Washington.

Blanco está satisfecho con el desarrollo de peloteros como Imeldo Díaz, Luis Castro y David Rodríguez.

“Trasladar la experiencia a los muchachos es de lo mejor que me da en este beisbol”, afirmó.

Estaba preparado para enfrentar circunstancias adversas como la pérdida de su principal lanzador, Omar Bencomo, suspendido 30 juegos por dar positivo en un control antidoping.

“Estábamos listos para cualquier eventualidad y pasó esto”, señala. Se refiere a la llegada de importados como Logan Darnell, Rick Teasley y Zack Dodson que se sumaron a la rotación margariteña.

La novena tiene el mejor bateo colectivo con .286 y el segundo mejor pitcheo del circuito con 3.56 de promedio de carreras limpias aceptadas.

Blanco trabaja para llevar a Bravos a la final

Sobre esa soñada de posibilidad de llevar a Margarita a su primera final en la pelota criolla, Blanco  dijo que trabaja para eso, “si Dios lo permite hacia allá vamos”.

Quiere sumar otro campeonato a su curriculum tras ganar dos títulos en la LVBP con los Leones del Caracas como jugador, uno de Serie del Caribe, con los propios capitalinos.  Y un anillo de Serie Mundial como coach de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.

Escrito por: Jesús Enrique Leal  @JesusELealO

Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

 

Daniel Parra