Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Henry Blanco rompió el silencio y habló sobre su polémica salida de los Leones del Caracas

Blanco
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Durante una entrevista vía Live Instagram con Meridiano Televisión, el ex grandeliga Henry Blanco aprovechó para aclarar puntos sobre lo que realmente sucedió cuando se dio su salida de Leones del Caracas, misma que tuvo gran repercusión en la fanaticada y propios jugadores del equipo.

Luego de varios años fungiendo como líder innato dentro de la cueva melenuda, no solo por su larga trayectoria con el club, sino también por su rendimiento tanto ofensivo como defensivo, en 2008 la directiva decidió enviarlo al conjunto Bravos de Margarita en un cambio que se puede catalogar de inesperado.

12 años después del fatídico episodio

Aunque Blanco, 12 años después de aquel fatídico episodio en su intachable carrera como profesional, decidió romper el silencio y explicó el motivo de dicha transacción.

“Yo  a los Leones les di todo. Me botaron por decir la verdad. El mánager estaba hablando porquerías de Scutaro, Castillo, “Beto” Méndez, entre otros. De los compañeros no habla mal nadie. Ahí te pones de enemigo conmigo, todos esos compañeros me quieren por lo que soy, eso vale más que cualquier otra cosa. Salí a defenderlos, pero al mánager y en las oficinas no les gustó”, le confesó a Meridiano el ahora coach de bullpen de los campeones de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington.

Blanco rompió todo tipo de lazos

Amparar a sus para entonces compañeros fue una decisión que le pasó una factura muy cara al excelso receptor, que en la zafra 2005-2006 ayudó a la franquicia melenuda a conseguir el título de la LVBP y su segunda corona de la Serie del caribe del 2006.

No solo dejó de pertenecer al equipo que le dio su primera oportunidad en el beisbol profesional y con el que se mantuvo por 15 campañas. Sino que además, lo hizo perder la amistad que tenía con quien considera uno de sus mentores dentro del béisbol como lo fue el también otrora cátcher, Carlos Hernández.

“Carlos era el mánager. Éramos amigos. Pero a raíz de eso se cortó la relación, pasaron muchas cosas entre nosotros. Él me enseñó a manejar, me dio mascotas para quechar, él fue mi papá en la pelota. A veces me pregunto qué paso para que cambiara drásticamente conmigo”, esbozó Blanco.

Aunque Hernández no fue la única persona con la que el mirandino cortó lazos. Luis Ávila y Óscar Prieto, integrantes de la plana mayor del Caracas, también perdieron cualquier tipo de relación.

“Prieto y Ávila fueron el día de mi cumpleaños a Chicago a botarme, el 29 de agosto de 2008. Esa reunión no duró más de 10 minutos. Yo le dije que no quiero nada con usted, a Luis Ávila. Se lo expliqué en Caracas, ellos sabían lo que iban a hacer, lo disfrazaron de mejor manera posible”, explicó.

Corazón de león

Pese a todos esos inconvenientes, Henry Blanco no siente ningún tipo de rencor para con el equipo. De hecho aceptó reforzarlos en la postemporada de la zafra  2013-2014, aunque reconoció que lo hizo auspiciado por varios de sus ex compinches dentro del clubhouse avileño.

“Ya yo estoy curado. Estaban Juan Carlos Gutiérrez, Alex González, entre otros. Ellos me convencieron a hacerlo”, indico quién actualmente figura entre los planes de la Federación Venezolana de Beisbol para tomar las riendas de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial del año entrante.

Precisamente sobre las posibilidades de que en sus años como estratega que se vislumbran pueda ponerse al mando del elenco caraquista, Blanco no cerró las puertas, aunque con la aclaratoria de que aceptaría solo si la actual directiva ya no estuviera a cargo.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: LVBP

Daniel Parra

Deja un comentario