Henry “Hank” Aaron sobre Ronald Acuña: “Es un tremendo pelotero”

Aaron
19 febrero 2020

A sus 22 años de edad, Ronald Acuña es considerado uno de los beisbolistas más talentosos de la actualidad, al punto de que se ubicó en el puesto 12 del Top 100 de astros de Grandes Ligas. El martes, Henry “Hank” Aaron, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, visitó la base de entrenamientos primaverales de Bravos de Atlanta y no dudó un solo instante en reconocer que considera al jardinero un virtuoso del deporte.

“Es un tremendo pelotero”, le comentó Aaron a Mark Bowman, periodista de MLB.com que cubre las prácticas de los belicosos en North Porth, Florida, Estados Unidos. “Si las cosas salen como deben (es decir si Acuña evoluciona como toletero), lo hará todavía mejor”.

Aaron, el segundo cañonero con más cuadrangulares disparados de por vida en el Big Show con 755, visitó el búnker de Atlanta como parte de una actividad especial, organizada por el club de Georgia y en el que se bautizó a una calle con su nombre. Una vez concluida la ceremonia, el inmortal aseveró que Acuña  todavía tiene espacio para “mejorar” como atleta.

“He visto mucho de él en ciertas áreas y, sin duda, hay cosas en las que puede mejorar”.

Aaron dio un consejo vital para Acuña

Aaron, de 85 años y quien disparó 3.771 hits en 23 campañas en Las Mayores (todas con Bravos), considera que para que outfielder se convierta en un “bateador más peligroso”, debe trabajar con mayor ahínco, pues, a su juicio, todavía “no toma al béisbol como un asunto serio”.

“Tan pronto como él entienda que no está allí para jugar y echar broma, sino para realizar un trabajo, podrá obtener mejores resultados que ahora. Pienso que mientras más temprano haga eso, será más beneficioso para él”.

“El Fenómeno” y sus buenas campañas

Acuña, apodado “El Fenómeno”, se alista para encarar su tercera cita en la Major League Baseball (MLB) tras dos buenos torneos a nivel ofensivo.

En 2018 resultó electo Novato del Año de la Liga Nacional, después de promediar .293 con 26 dobles, cuatro triples, 26 jonrones, 64 empujadas y 78 anotadas en 111 duelos, en los cuales se robó 16 bases en 21 intentos.

En 2019, golpeó .280 con 22 tubeyes, dos tripletes, 41 vuelacercas, 101 producidas y 127 marcadas en 156 partidos. Se estafó 37 cojines en 46 viajes y representó al viejo circuito en el Duelo de Estrellas 2019, disputado en el Progressive Field de Cleveland.

“Pienso que si Acuña, en verdad, trabaja podrá mejorar en todo”, concluyó Aaron, quien dejó un average vitalicio de .305 durante su trayectoria en la Gran Carpa.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Bravos de Atlanta | @Braves