Henry Rodríguez empezó a darle buenos dividendos a Magallanes

Rodriguez
04 enero 2020

La directiva de Navegantes del Magallanes, uno de los clubes más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no dudó en escoger a Henry “Pollito” Rodríguez como su refuerzo en el Draft de Adiciones y Sustituciones, efectuado recientemente en Caracas. Y, al menos, en el arranque de los playoffs el pelotero empezó a darle buenos dividendos a La Galera.

En el duelo del viernes, disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Magallanes doblegó 7 a 5 a Cardenales de Lara para tomar ventaja de 1-0 en la serie de primera ronda de postemporada, pautada a un máximo de siete cotejos. En ese choque Rodríguez contribuyó al éxito eléctrico, empujar un par de carreras.

Rodríguez, un pelotero comprometido

Para Rodríguez, cuya ficha en la LVBP pertenece a Tigres de Aragua, trabajar en la postemporada representa un “sueño” y, sobre todo, un gran compromiso con la escuadra magallanera.

“Me siento contento por reforzar a un equipo de tanto peso en Venezuela, tendré la responsabilidad de dar el cien por ciento a la hora de salir a jugar y eso es lo que voy a seguir haciendo”, señaló “Pollito” Rodríguez en una entrevista concedida el sábado a Natalie Silva, jefa de prensa de la Nave Turca.

El toletero, que sonó de 4-2 en el primer desafío del cruce contra las aves larenses, es un excelso bateador en la “Fiesta de Enero”. Suma 11 participaciones en la instancia y exhibe un average de .313 luego de sacudir 167 hits en 534 turnos.

El cañonero, que en la LVBP también jugó para Águilas del Zulia y Leones del Caracas en la fase regular, aspira a mantener su tradicional ritmo al ataque en el resto de los topes de una llave entre Magallanes y Lara que, al menos en el papel, promete ser pareja de principio a fin.

“Mi ofensiva será de ayuda para el equipo. Será una experiencia muy bonita, creo la serie Magallanes contra Cardenales es la más pareja de todas. Definitivamente, el que haga las pequeñas cosas va a conseguir los buenos resultados”.

En 134 choques de playoffs, en los que laboró para Zulia, Caracas, Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Lara y Aragua, Rodríguez totaliza 28 dobles, un triple, cinco jonrones, 66 impulsadas y 65 anotadas, además de 30 bases por bolas, incluida una negociada en el careo del viernes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Navegantes del Magallanes