¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Herlis Rodríguez jugará con los Pericos de Puebla

Herlis Rodríguez

Herlis Rodríguez, jardinero venezolano, firmó el sábado un contrato por una temporada con los Pericos de Puebla, miembros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Rodríguez, cuya ficha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a las Águilas del Zulia, se unirá al lanzador criollo Félix Doubront, de los Navegantes del Magallanes, que se unió a mediados de febrero a las aves pueblerinas.

La información fue suministrada por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, quien indicó que el dueto de peloteros patrios estará bajo las órdenes del manager Ernesto “Che” Reyes.

Puebla también contará en sus filas con los serpentineros patrios Wilfredo Ledezma (Caribes de Anzoátegui) y Francisco Carrillo (Leones del Caracas). Estos últimos asistirán a los entrenamientos primaverales de la agrupación como invitados y tratarán de ganar un lugar en el róster.

Todos los efectivos nacionales comenzarán sus prácticas el 28 de febrero, para estar listos de cara al arranque de la justa, pautado para el 4 de abril.

Herlis Rodríguez, pelotero de 24 años de edad, probará suerte en el torneo mexicano tras declararse agente libre de Ligas Menores. En sistemas de sucursales, en los que laboró para los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit, jugó desde la clase Rookie hasta la Triple A.

Disputó 466 choques y golpeó 406 hits en 1.531 turnos, para dejar un average de .265. Contabilizó 65 dobles, 15 triples, 27 cuadrangulares, 167 empujadas y 181 anotadas. Se estafó 44 almohadillas en 83 intentos. Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .321 en ocho zafras.

El gran reto del aguilucho

Herlis Rodríguez, quien sonó.319 con cuatro jonrones, 14 empujadas y 18 marcadas en la contienda 2018-2019 de la LVBP para los aguiluchos, decidió ir a la LMB porque representa un nuevo reto y, sobre todo, un chance de volver a laborar en Estados Unidos.

“Mi objetivo es conseguir una buena temporada, para tratar de regresar al beisbol organizado de Estados Unidos”, señaló Rodríguez, quien reforzó a los Cardenales de Lara en la Gran Final de la LVBP y los ayudó a titularse, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del elenco de la LMB (@Pericos_Oficial).

Puebla, uno de los 16 cuadros que competirán en el venidero certamen de la LMB, cuenta en sus filas con los coaches nativos Eduardo “Charallave” Ríos y Carlos Colmenares, al igual que con un par de venezolanos en sus oficinas: Wilmer Reina y César Collins. El primero funge como recopilador estadístico y el segundo es gerente general.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto:  Anderson León | @anderlionvzla1

 

Video: Cortesía de Pericos de Puebla

 

 

Redacción Sportsvenezuela.com