Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mellizos aspiran a obtener a Eliéser Hernández

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Mellizos de Minnesota quieren obtener a un lanzador joven durante el receso invernal. Por eso aspira a concretar, en las próximas horas, un cambio con Marlins de Miami. ¿Su objetivo? Eliéser Hernández.

Según Connor Byrne, periodista de MLB Trade Rumors, Minnesota presentó formalmente este sábado una propuesta de canje a Miami. Ofrecieron al jardinero estadounidense Jake Cave a a Miami, con el fin de poder sumar al criollo a sus filas.

Hernández, pítcher derecho de 24 años, es un “jugador interesante” para la tropa de Mineápolis. Tiene juventud y calidad, una mezcla que le resulta atractiva al mánager Rocco Baldelli.

El periodista deportivo Craig Mish, de FNTSY Radio, indicó que la transacción “va por buen camino”, pues ambos equipos “desean desprenderse de sus piezas para cubrir las necesidades de sus nóminas”.

Hernández y sus guarismos con Miami

Hernández, nacido el 3 de mayo de 1995 en Ocumare del Tuy, estado Miranda, cuenta con dos campañas de experiencia en Las Mayores y en ambas vistió el uniforme de los peces que forman parte de la División Este de la Liga Nacional.

El diestro exhibe una marca vitalicia de 5-12 y una efectividad de 5.11, tras admitir 84 carreras limpias en 148.0 entradas. En 53 juegos, 21 de ellos iniciados, totalizó 130 ponches y 53 bases por bolas, cuatro de ellas otorgadas de manera intencional.

Hernández presenta una relación de boletos y hits admitidos por cada inning (WHIP) de 1.331. Además conserva una media de 2.45 abanicados por cada pasaporte regalado.

Pasaría a Minnesota por un Cave, de 27 años, que ostenta un average vitalicio de .262 con 27 dobles, cuatro triples, 21 jonrones, 70 empujadas y 82 anotadas en 163 choques, disputados a lo largo de dos contiendas. Sólo ha trabajado para los gemelos que integran la División Central de la Liga Americana.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera