Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hernán Pérez encontró chamba en la cueva de los oseznos

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hernán Pérez se mantendrá en el béisbol organizado.Este martes el periodista estadounidense Jon Heyman informó que el venezolano firmó un contrato por un año con Cachorros de Chicago, franquicia de Grandes Ligas.

Heyman, integrante del staff de MLB Network, indicó en Twitter que Pérez suscribió un acuerdo de Ligas Menores (MiLB) por un millón de dólares y tendrá invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Las Mayores.

Pérez, quien no tiene asegurado un lugar en el róster de 40 peloteros de los oseznos, podría recibir un millón de dólares más si se destaca en la pretemporada y es incluido en la nómina del conjunto de la Ciudad de los Vientos.

“Con este pacto de Ligas Menores Pérez tiene una gran opción de hacer el equipo absoluto de Chicago, porque es un jugador con mucha versatilidad, ideal para cumplir el rol de utility”, explicó Heyman, quien también labora en la radio WFAN 660 AM.

Los registros de Pérez en Grandes Ligas

Pérez, aragüeño de 28 años que puede defender la intermedia, la antesala y los jardines, cuenta con una amplia experiencia en el Big Show. Disputó 638 juegos en ocho campañas, en las cuales trabajó para Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee.

El versátil atleta exhibe un promedio vitalicio de .252 con 74 dobles, 11 triples, 45 jonrones, 180 empujadas y 191 anotadas. Su porcentaje de embasado (OBP) es de .282, su slugging de .387 y su OPS de .668.

En 2019 laboró para los espumosos y tuvo un discreto rendimiento con el madero. Mantuvo un average de .228 con un OBP de .262, un slugging de .379 y un OPS de .642. Totalizó 11 tubeyes, ocho cuadrangulares, 18 fletadas y 29 marcadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:Cortesía de MLB

Daniel Parra