¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hernán Pérez enviado a Triple A por Milwaukee

Pérez

El venezolano Hernán Pérez  fue enviado a la sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, tras ser colocado para asignación hace una semana.

Cuando todo indicaba que el utility dejaría las filas lupulosas no fue reclamado por ninguna organización y aceptó una asignación para la filial San Antonio.

“Eso es una buena noticia, seguro”, dijo el manager Craig Counsell. “Hablé con él más temprano hoy. Fue inesperado y le dije que fue una grata sorpresa. Pensó que para él era la mejor situación”, agregó el dirigente a Tom Haudricourt del Milwaukee Journal Sentinel.

“Ciertamente todavía está para nosotros, es una opción y lo veremos así. Sabes que en cualquier momento te puede hacer falta alguien y saber que Hernán está es bueno para nosotros”, señaló.

El criollo, de 28 años de edad, tenía la opción de ejercer la agencia libre y buscar trabajo en otro equipo, pero eso también significaría perder el resto de su salario de 2.5 millones de dólares para 2019.

Pérez con un bajón ofensivo

Su merma ofensiva en junio le significó perder su espacio para asignárselo a otro utility como Tyler Saladino. Pérez apenas bateó para .196 promedio en 52 apariciones en el plato con un .516 OPS en el mes que acaba de finalizar.

Pérez ha estado en la organización de Wisconsin desde junio de 2015, cuando llegó de los Tigres de Detroit. Fue puesto para asignación al cierre de esa temporada, pero firmó un acuerdo de ligas menores y regresó con el equipo grande en 2016.

En total, este año el aragüeño acumula una línea ofensiva de .235/.277/.383, con cinco cuadrangulares en 58 cotejos. Registró siete dobles, 11 empujadas y 20 anotadas.

De por vida, en 606 juegos tiene 416 hits con .254 de promedio, 173 impulsadas, 182 anotadas y 42 pelotas para la calle.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: MLB.COM

Daniel Parra