Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Hernández se lució en su debut con los Bravos (+Videos)

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Félix Hernández no desentonó el sábado en su estreno en la pretemporada 2020 de las Grandes Ligas. Se mostró efectivo mientras laboró en el encuentro en el que Bravos de Atlanta midió sus fuerzas con Orioles de Baltimore.

Hernández, otrora as de Marineros de Seattle y quien asiste a los Campos de Entrenamientos Primaverales en calidad de invitado, no admitió carreras en 2.0 innings trabajados en CoolToday Park, ubicado en North Port, Florida, Estados Unidos.

En ese escenario, donde los belicosos jugaron como anfitriones por primera ocasión en su historia en duelos de exhibición, Hernández rozó la perfección, pues no toleró hits y sólo permitió que se le embasara un oponente, al obsequiarle una base por bolas. El pítcher derecho, oriundo del estado Carabobo, retiró a dos oropéndolas por la vía del ponche.

La reacción de Hernández

El serpentinero valenciano, de 33 años, no ocultó su satisfacción tras abandonar el montículo en el desafío de preparación, en el que dejó Atlanta con una ventaja de 3 a 0 sobre Baltimore. Afirmó que se siente en buenas condiciones físicas y por eso confía en que se quedará con un lugar en el róster de 26 peloteros de los aguerridos, cuando se inicie la campaña el 26 de marzo.

Definitivamente noté que estuve muy bien”, dijo Hernández en un breve diálogo con Mark Bowman, cronista de MLB.com.

El criollo necesitó de, apenas, 28 envíos para completar el par de capítulos en el tope de fogueo, correspondiente a la Liga de la Toronja. Obligó a dos oponentes a fallar con elevados e igual cantidad con roletazos mansos. También tiró un lanzamiento salvaje (wild pitch).

Las opiniones sobre “El Rey Félix

Brian Snitker, mánager de Atlanta, se mostró ilusionado con el desempeño de un escopetero nativo que, al menos el careo sabatino, no mostró secuelas de los problemas físicos que lo aquejaron en el pasado reciente y limitaron sus actuaciones con los navales.

Snitke aseveró que que cree que Hernández cumplió un buen desempeño, algo que no lo asombra, porque conoce la calidad de Hernández y lo vio practicar arduamente en las fechas previas.

“En los ensayos se vio muy bien y hoy demostró estar en buena forma”, explicó Snitker, un estratega que llevó a Atlanta a conquistar cetros de la División Este de la Liga Nacional tanto en 2018 como en 2019. “Llegó al campamento en una gran forma”.

Hernández, dueño de una foja vitalicia de 169-136, una efectividad de 3.42 y un premio Cy Young de la Liga Americana (2010), tratará de extender sus buenas performances en una salida que Snitker dará a conocer próximamente.

El piloto aseguró que si el diestro mantiene su rendimiento se quedará con el club en el Big Show, aunque no descartó que tenga que competir por ganarse el puesto en la plantilla.

“Me basaré en su desempeño y veremos cómo le va en sus otras aperturas, para tomar la mejor decisión. La competencia definirá todo”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bravos de Atlanta

Cesar Sequera

1 Comment

  1. Andres Arsenio Perez el 27 febrero, 2020 a las 2:41 pm

    Felix se quedara con un puesto en la rotacion de los Bravos y no seria una solpresa verlo ganar mas de 12 juegos en la zafra 2020.