¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Hernández pasó a la lista de lesionados de 60 días

Hernández

Félix “El Rey” Hernández, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, se alista para regresar a los diamantes.

Pero no será a corto plazo. La gerencia de los Marineros de Seattle anunció que Hernández pasó a la lista de lesionados por 60 días. Pero al mismo tiempo, que iniciará su proceso de rehabilitación.

La información fue corroborada por el periodista Alexander Mendoza, quien indicó que el serpentinero carabobeño, de 33 años, actuará con AquaSox de Everett de la Liga del Noreste, un circuito de la categoría Clase A Corta.

Una ausencia obligada para Hernández

 “El Rey” Hernández no actúa en la temporada 2019 desde mayo, cuando sufrió una distención de ligamentos en el costado derecho. La lesión fue de primer grado.

De acuerdo con NBC Sports y Baseball Refference, el criollo permanece en lista de inhabilitados de 60 días y Seattle aseguró que no estará disponible hasta septiembre. La intención, en medio de una mala contienda de la tropa naval, es que se recupere para que labore en 2020.

Probablemente el pítcher valenciano continúe su carrera con otro conjunto, pues cumple su último año de contrato con los nautas que tienen una opción para retenerlo en 2020 por un millón de dólares, pero que, de acuerdo a voceros vinculados a la organización, no desean activar por sus recurrentes problemas físicos.

Un escopetero con ganas de laborar

Hernández, quien registra marca vitalicia de 169-132 y una efectividad de 3.38 en 412 juegos, se siente motivado con volver al campos.

“Lo necesito. Si quiero jugar la próxima temporada, tengo que salir al terreno y lanzar. Tengo que salir y competir. He estado pensando sobre el próximo año. Por eso es por lo que necesito mostrar que puedo trabajar”, explicó Hernández a MLB.com.

Aunque la intención de Hernández, quien en días recientes ha realizado sesiones de bullpen en vivo en el T-Mobile Park de Seattle, es regresar en esta justa, su mánager Scott Servais prefiere que recobre totalmente su salud porque los Marineros no compiten por acceder a la postemporada.

Félix Hernández tiene mucho camino por recorrer. Estaba oxidado, es la mejor manera de describir lo que vi (cuando realizó el llamado BP Live). Se habló de enviarlo a rehabilitación. Pero puede que necesite hacer otro bullpen en en vivo. Ya veremos”, comentó Servais, cuyo elenco tiene foja de 44-63 y ocupa el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

En 2019, Hernández ha lucido mal. Presenta un balance de 1-4 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 6.52 en ocho aperturas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera

Deja un comentario