¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Hernández se prepara para lanzar una sesión de bullpen completa

Hernández

El lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, trabajará en una sesión completa de bullpen realizando toda su gama de lanzamientos tan pronto como el equipo se reúna de nuevo tras el receso por el Juego de Estrellas.

Hernández respondió bien después de que tiró 10 lanzamientos en un montículo con un mínimo esfuerzo hace unos días, por lo que recibiría la autorización para aumentar la intensidad de su programa de lanzamiento en breve, señala un informe de Greg Johns de MLB.com.

En caso que la jornada avance positivamente, el siguiente paso para el carabobeño sería enfrentar a los bateadores en la práctica de bateo en vivo antes de que planifiquen una asignación de rehabilitación de ligas menores o un plan de actuaciones de juegos simulados, informó cbssports.com.

Hernández, volvería en agosto

El ganador del Premio Cy Young en 2010 no lanza desde el 11 de mayo y su retorno es probable, siendo optimistas, para el mes de agosto.

El diestro de 33 años de edad está inactivo desde el 11 de mayo por una distensión en el hombro derecho tras una apertura contra los Medias Rojas de Boston. Ese día registró tres ponches, incluido el 2.500 de su trayectoria en las Mayores.

 En su breve andar en 2019 registra foja de 1-4 en 38.2 entradas de labor con 6.52 de efectividad, 1.50 WHIP y 34 abanicados. Son los peores registros de su carrera de 15 años.

Esta campaña tiene un sueldo de 27 millones, en su último año de contrato con los navales.

Su mejor y más extensa actuación de 2019 fue el 24 de abril con siete innings y una carrera limpia ante los Padres de San Diego. Increíblemente cayó derrotado 1 a 0 por la falta de bateo de sus compañeros.

En las siguientes tres aperturas le hicieron 17 anotaciones en 13.1 episodios de labor. Desde entonces no ha pitcheado.

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Marineros de Seattle

Cesar Sequera

Deja un comentario