Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Félix Hernández volvió a lucir en la pretemporada

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Félix Hernández sobresalió en su segunda apertura de la pretemporada de Grandes Ligas. Gracias a ella, dio un paso más para convertirse en un futuro miembro de la rotación de pitcheo de Bravos de Atlanta.

En el choque del jueves, que se enmarcó en la reciente jornada de la Liga del Cactus, “El Rey” Hernández aceptó una carrera limpia en 2.2 entradas y se marchó sin decisión del duelo de exhibición entre los belicosos y Cardenales de San Luis, celebrado en el CoolToday Park de North Port, Sarasota, Florida.

En ese escenario estadounidense, Hernández -exfigura de Marineros de Seattle en Las Mayores- recibió tres imparables, no otorgó bases por bolas y totalizó cuatro ponches. Su actuación, al igual que la anterior efectuada el sábado contra Orioles de Baltimore en el mismo escenario, fue catalogada como positiva por cronistas estadounidenses, entre ellos Kevin McAlpin, perteneciente al staff de la radio 680 AM The Fan.

“Cada vez luce más asentado. Definitivamente, soy de los que piensan que Félix Hernández terminará la primavera como miembro de la rotación de los Bravos de cara a la ronda eliminatoria”, escribió McAlpin en su cuenta @KevinMcAlpin de Twitter.

Hernández luce efectivo en la primavera

En su par de salidas realizadas en el Spring Training, “El Rey”, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, mantiene una marca de 1-0 y una efectividad de 2.14, después de admitir una sola anotación limpia en 4.2 episodios.

Durante la etapa previa a la contienda 2020, el carabobeño acumula seis abanicados y una sola transferencia repartida, algo que demuestra su control.

Hernández sigue impresionante en la primavera. En su reciente apertura, retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó”, explicó SZN en su Twitter (@smgbraves2). “Con sus seis ponchetes en 4.2 innings, demuestra que está en buena forma en la pretemporada. Pienso que la clave de su éxito ha sido que los envíos quebrados (curvas y sliders), al igual que su cambio de velocidad, están cayendo en zona de strike, tal y como pasaba en antaño”.

Las impresiones del “Rey” tras su aparición

Me siento completamente bien y creo que si me mantengo saludable, voy a ganarme el lugar en la rotación. Ese es mi mayor deseo en este momento”, comentó Hernández a Kris Willis de Talking Chop. “Me siento al 100% de mis capacidades e intentaré quedarme con ese puesto”.

Hernández, dueño de una foja vitalicia de 169-136 en 15 citas en el Big Show y quien actúa como invitado para Atlanta en los cotejos amistosos, se siente satisfecho porque completó los 2.2 episodios con apenas 18 pitcheos. Lo que más le gustó fue que no estuvo “divorciado del home”.

“Estoy lanzando muchos strikes y eso es muy bueno, de hecho creo que es es el objetivo principal. Me siento muy bien y estoy realmente emocionado por lo que estoy viviendo”

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB 

Cesar Sequera