Rodolfo Hernández será el encargado de dirigir a Tigres de Aragua | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rodolfo Hernández será el encargado de dirigir a Tigres de Aragua

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Según una nota publicada por béisbolplay, Rodolfo Hernández será el encargado de dirigir a los Tigres de Aragua para la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a la espera de que sea confirmada por el presidente del equipo, Carlos Guillén.

“Popy”, como es conocido en el béisbol, lleva 20 años como técnico en la organización de los felinos. Actualmente, Hernández se desempeña como coach de bateo de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Hernández, quien también fue jugador de los Tigres en su última campaña como beisbolista activo, la temporada 1994-1995, cuenta con cuatro años de experiencia como manager del conjunto de Maracay, iniciando su trayectoria en la zafra 1999-2000 cuando suplantó al cesanteado Alfredo Ortiz, en la temporada siguiente cumplió su primer año a tiempo completo donde no pudo alcanzar la siguiente fase.

En la 2001-2002 tuvo que estar al mando de los bengalíes en plena final ante los Navegantes del Magallanes por el despido del estratega, Bill Plummer, y en su última oportunidad y más reciente, en la campaña 2013-2014 cuando le tocó culminar la era de Buddy Bailey.

En su experiencia, también cuenta una pasantía por los Navegantes del Magallanes cuando la temporada pasada trabajó como coach de banca del timonel, Luis Dorante y estuvo al frente de los bucaneros por la ausencia en varios compromisos de Luis.

Hernández, un nuevo intento de Guillén

Rodolfo Hernández se une a Carlos Subero, Luis Sojo, Eduardo Pérez, Buddy Bailey, Carlos García, Ramón Hernández y Oscar Salazar como los estrategas que han estado al mando de los Tigres de Aragua en la presidencia de Carlos Guillén. Además, de Álvaro Espinoza, quien fue anunciado como manager y a su vez desproclamado sin haber ejercido el cargo.

Por su parte, Oscar Salazar, quien sustituyó a Ramón Hernández, no se le fue renovado el contrato y la directiva tocó nombres como Oswaldo Guillén, Jody Davis, Buddy Bailey y Fredi González.

Hernández y los Tigres de Aragua, se unen hasta ahora, a Cardenales de Lara con José Moreno, Leones del Caracas con Mike Rojas y Caribes de Anzoátegui con Ramón Borrego como las únicas divisas con su estrategas definidos para la campaña 2019-2020 de la LVBP.

Por otro lado, todo indica que Rouglas Odor estará al frente de las Águilas del Zulia, Henry Blanco de los Bravos de Margarita, Dennis Malavé de los Tiburones de La Guaira y José Alguacil de los Navegantes del Magallanes.

Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Tigres de Aragua

Cesar Sequera

Scroll To Top