Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hernández y Torres cruzaron entre los punteros en Don Benito (España)

Deins Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los ciclistas venezolanos Deins Hernández y Edwin Torres tuvieron una buena figuración en la disputa del circuito de Guadiana, la primera de las once pruebas puntuables para la Copa España élite y sub23, al ubicarse dentro de los 15 mejores tras el recorrido de 171 kilómetros en las calles de Don Benito (Badajoz), que incluyó paso por un puerto montañosos en cuatro ocasiones.

Hernández, ficha del Escribano, cruzó de noveno, y Torres, del Vigo Rias Baixas, lo hizo de duodécimo, ambos a diferencia de un minuto y 21 segundos respecto del corredor uruguayo Mauricio Moreira, autor de un ataque a 20 kilómetros del final que le permitió cruzar la meta en solitario y festejar la conquista.

Moreira firmó el triunfo con tiempo oficial de 4 horas, un minuto y 18 segundos, con ventaja de 1:07 frente a los españoles Alex Martin y Jordi López.

Primer top10 de la temporada para Hernández

El de San Benito significó el primer top10 de la temporada para Hernández, situado como uno de los ‘jefe de filas’ en el Escribano y que acumula buenos resultados en este inicio de estación.

Hernández, oriundo de Palo Gordo, un sector ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira, corrió anteriormente tres carreras y en dos de ellas logró meterse dentro de los 20 mejores: puesto 13 en el Memorial  Julio López de la Torre-Burguillos y peldaño 17 en el Memorial San Roma.

Su primera competencia del año fue el campeonato de Madrid, en la que concluyó de 64, algo que en absoluto fue sorpresa, por cuanto se hizo sobre terreno plano y Hernández es un corredor con fortaleza en la trepada.

Torres coparticipe del triunfo de Moreira

De su lado, Torres firmó su primer top20 del año, después de concluir de 25 en su anterior participación, la Vuelta a Guadalentín, en que marcó un octavo lugar en la primera de las dos etapas del programa.

Tachirense al igual que Hernández, Torres estaba llamado a ser una de las ‘bazas’ del Vigo Rias Baixas, pero debió declinar sus aspiraciones una vez su compañero de escuadra, el uruguayo Moreira, lanzó su ataque en solitario rumbo a la meta.

De todos modos, la casilla 12 es un buen resultado para Torres, que cumple su quinta campaña en el ciclismo amateur de España y mantiene viva su ilusión de llamar la atención de algún club que lo ponga de vuelta en el máximo nivel del pedalismo europeo.

La segunda parada de la Copa España élite y sub23, el Trofeo Guerrita, está programada para correrse el próximo domingo 8 de marzo.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Escribano Team

Carlos Méndez