Odubel Herrera ofreció disculpas a fanaticada de los Filis

Herrera
26 febrero 2020

Este martes el jardinero venezolano Odubel Herrera ofreció disculpas a la organización y a la fanaticada de los Filis de Filadelfia tras realizar su primera declaración publica desde que fue arrestado por cargos de violencia doméstica en mayo del año pasado.

Herrera fue privado de libertad el 27 de mayo luego de ser denunciado por su novia Melany Martínez al ser presuntamente golpeada por el pelotero. A pesar de esto, los cargos fueron retirados pero de igual forma fue suspendido por 85 compromisos sin paga por parte de las Grandes Ligas (MLB). 

“No hay nadie que se arrepienta más que yo”, dijo el criollo en una entrevista realizada por un grupo de periodistas presentes en el campo de entrenamiento de los Filis. “Quería hablar con ustedes hoy (ayer) porque quería decir que lo siento por los fanáticos y la organización”.

Herrera, a ligas menores

Por reglas de Las Mayores, el bosquetero de 28 años de edad fue incluido en el roster de 40 de Filadelfia cuando concluyó la suspensión, pero en enero del año en curso fue excluido del mismo siendo enviado a ligas menores.

“Lamento mucho lo que hice. Ha sido una lección aprendida para mí y quiero pasar la página y seguir con la vida “, continuó el jardinero quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Tiburones de La Guaira. “Estoy entrenando duro. Soy un hombre de fe, así que si los Filis me dan una segunda oportunidad, aprovecharía eso y jugaría lo mejor posible.

Se presentó en campemento de Grandes Ligas

A pesar de ser asignado a ligas menores, Herrera se presentó en el lado de Grandes Ligas. Se dirigió a los medios de comunicación a través de Diego Ettedgui, el traductor en español del equipo.

“Realmente, lo que quiero decir hoy es que estoy muy agradecido con los Filis por lo que han hecho por mí, agradecido con los fanáticos porque siempre han sido excelentes conmigo. Siempre me han mostrado amor y aprecio y no lo doy por sentado ” resaltó el venezolano.

Podría volver a Las Mayores

De seguir perteneciendo a la organización en abril, Herrera podría recibir el visto bueno de los Filis para volver a Las Mayores. Siempre y cuando sus compañeros de equipo permitan el ascenso.

“Es algo que me gustaría hacer y espero que esta entrevista aquí pueda ayudarme a hacer eso”, expresó. “Para mí es realmente importante pedir perdón a mis compañeros de equipo, a mis fanáticos, a la organización. Eso es clave para mí “.

Por ahora el venezolano no ha tenido la oportunidad de disculparse con sus compañeros, algo que desea hacer en cualquier momento.

“Todos somos seres humanos. Todos cometemos errores. He pasado una gran cantidad de tiempo con algunos de ellos. Son grandes personas Espero que me acepten de vuelta y me ayuden a pasar por esto ”, comentó.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Filis de Filadelfia