Hersony Canelón busca subirse al último tren con destino a Tokio 2020

Hersony Canelón
26 febrero 2020

Hersony Canelón acometerá este jueves su última oportunidad de asegurar uno de los 30 boletos disponibles para los venideros Juegos Olímpicos en la especialidad de keirin (ciclismo de pista).

Canelón saltará a la pista a las 2 y 30 de la tarde en suelo alemán (9.30 de la mañana, hora de Venezuela) para hacerle frente a las rondas clasificatorias dentro del campeonato Mundial que tiene lugar en Berlín.

Debe ganar su manga o cruzar de segundo para clasificar directo a cuartos de final, pero la tarea no luce fácil, habida cuenta de que en esa primera fase tendrá entre sus rivales al japonés Yudai Nitta, actual número 2 del mundo en el keirin.

De todos modos, si no llega a ubicarse dentro de los dos primeros lugares, el caraqueño tendrá una segunda oportunidad en la fase de repechaje, en procura de los cuartos de final.

Hersony Canelón tiene las semifinales entre ceja y ceja

El criollo asume la cita con la meta de avanzar cuando menos a la ronda de semifinales, lo que le garantizaría una buena tajada de puntos y con ello ayudar a Venezuela mejorar posiciones en el ranking por países clasificatorio a Tokio 2020. La nación tricolor está situada en la posición 27 de dicha clasificación, gracias a 2.485 puntos.

Para disputar el keirin en Tokio hay 30 cupos disponibles. El blog clasificacionolimpica2020 explica que 16 plazas se asignarán a los 8 países clasificados para la prueba de velocidad por equipos, que podrán alinear aquí a 2 de sus integrantes, otras 7 plazas se distribuirán a los países mejor clasificados en el ranking por naciones del keirin, que no hayan clasificado para la prueba de velocidad por equipos, y otras 7 por el lugar de ubicación por países en el ranking de la velocidad individual.

El criollo viene de disputar las cinco válidas de la Copa Mundo

Canelón viene de participar en las cinco válidas de la Copa Mundo, disputadas entre noviembre de 2019 y enero del presente año, y cerró de octavo en la clasificación global dentro del keirin, después de sumar 915 puntos, según refleja la tabla colgada en la página web tissottiming.com, responsable de llevar los cómputos de la competición.

El velocista de 31 años ya estuvo en las dos anteriores justas olímpicas (Londres 2012 y Rio 2016), con un puesto nueve en velocidad por equipos, hace ocho años, como mejor figuración.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Néstor Romero / @RomeroNestor