Hersony Canelón se colocó a tiro de las medallas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hersony Canelón se colocó a tiro de las medallas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hersony Canelón hizo honor a su condición de candidato a las medallas. Con actuaciones categóricas, una más contundente que la otra, el estelar pedalista venezolano superó las tres primeras rondas de la velocidad individual, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y se anotó en las semifinales del evento, para colocarse a las puertas de los lugares de podio.

Así las cosas, el caraqueño reportó las primeras alegrías para la delegación venezolana en el ciclismo de pista, después de una jornada de arranque que terminó con sabor amargo, producto de lo sucedido con el equipo de velocidad y el sexto lugar de Ángel Pulgar en el ómnium, cuando era esperanza de medalla.

Fuerte desde el principio

Canelón lució fuerte desde las primeras pedaleadas y dejó constancia de un buen momento físico.

En la ronda de clasificación, definida por tiempos tras la vuelta lanzada, el corredor crédito del pedalismo nacional marcó registro de 10.196 segundos, un crono que por momentos le hizo situarse segundo en la clasificación general, pero que a final de cuentas le permitió terminar en la sexta plaza.

En octavos de final, por condiciones de competencia, Canelón debió cruzarse con el responsable del séptimo mejor registro, el brasileño Kacio Fonseca Da Silva, en una serie de pautada a un único ‘heat’, y que el venezolano resolvió con comodidad para instalarse en cuartos de final.

A la par otro venezolano, César Marcano, salvó los muebles en la fase clasificatoria, merced de tiempo de 10.364, pero cerró sin suerte en su llave de octavos de final, lo mismo que la etapa de repechaje, y se despidió antes de las rondas decisivas.

Imponente en cuartos

Canelón volvió a la pista del velódromo La Videna, en la Villa Deportiva de la capital peruana, en horas de la noche y continuó la senda exitosa que había marcado en el primer turno de la fecha.

En cuartos de final, el venezolano enfrentó al argentino Leandro Botasso, un rival de peligro, toda vez que cuenta con varias medallas en su haber, aunque en la especialidad del keirin, su prueba predilecta.

Lo ocurrido en la fase eliminatoria, durante el mediodía, daba luces de lo que podría ser el enfrentamiento e inclinaba la balanza del lado de Canelón, pues había marcado mejor registro que el albiceleste, quien concluyó décimo con 10.308.

En el peralte, Canelón refrendó ese favoritismo, al vencerlo en los dos primeros ‘heats’ y así evitar un tercer y decisivo ‘asalto’ que significa menos desgaste. En el primer duelo, el criollo imprimió u promedio de velocidad de 66.030 kilómetros por hora, mientras que en el segundo ‘round’ mejoró el tren de velocidad a 67.095.

Canelón tendrá una Semifinal muy dura

Canelón le hará frente a las semifinales este sábado -3 de agosto- desde las 12:15 de la tarde de Perú, 1:15 de Venezuela. Su rival será Njisane Phillip, de Trinidad y Tobago, quien firmó el segundo mejor guarismo en las clasificatorias y ha tenido un paso fulgurante en cada una de las rondas.

Si el venezolano domina la llave, avanzará a la gran final. Y si pierde irá a la disputa de la medalla de bronce.

“No va a ser nada fácil”, anticipó Canelón sobre lo que serán las semifinales, mediante un video colgado en la cuenta Twitter del portal Punto Olímpico.

“Una semifinal muy aguerrida, de categoría mundial, por el nivel de los participantes, los trinitarios y el colombiano”, adicionó el venezolano, quien busca su tercera medalla en la velocidad individual, después del oro en Guadalajara 2011 y el bronce en Toronto 2015.

En la otra serie de semis medirán fuerzas Nicholas Paul, quien en la tanda clasificatoria fue el único en bajar los 10 segundos e impuso un récord panamericano, y Kevin Quintero, de Colombia.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @PuntoOlimpico

Daniel Parra

Scroll To Top