Hersony Canelón se quedó en el repechaje de la Copa Mundo | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hersony Canelón se quedó en el repechaje de la Copa Mundo

Canelón
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista venezolano Hersony Canelón terminó muy temprano su andadura en el keirin de la tercera válida de la Copa Mundo de ciclismo de pista, que se disputa en Hong Kong, después de correr el repechaje y fallar en el intento de avanzar hasta la segunda ronda de la prueba.

Canelón cerró de cuarto en el ‘heat’ 4 de la primera fase, pero tenía una segunda oportunidad en la repesca. En esta instancia hizo una buena carrera y estuvo cerca de llevarse el billete en disputa a la fase semifinal, pero finalmente fue superado por el japonés Tomoyuki Kawabata en el embalaje decisivo.

Canelón quedó corto

Por segunda cita consecutiva, el caraqueño llegó solo al repechaje, algo que también ocurrió en la parada de Glasgow, Escocia, celebrada entre 8 y 11 de noviembre. Una semana antes, en Minks, Bielorrusia, selló la mejor de sus participaciones en el circuito de la Copa Mundo, al avanzar hasta la segunda etapa y finalizar de 11 en la tabla general.

Canelón procura hacerse con uno de los boletos en juego para Tokio 2020, un privilegio que se decide mediante un ranking puntuable por países establecido por la Unión Ciclista Internacional, en el que Venezuela ocupa la posición 16.

El criollo, que ha participado en dos citas olímpicas, Londres 2012 y Rio 2016, también compite en la velocidad individual y este domingo toma parte en la prueba de Hong Kong, según refleja el sitio web de la UCI, que lo ubica dentro de la lista de inscritos.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @RomeroNestor

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top