Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hersony Canelón se ubicó de 13 en la última válida de la Copa Mundo

Hersony Canelón 8
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ciclista caraqueño Hersony Canelón cerró con un puesto 13 su participación en el keirin de la sexta y última válida de la Copa Mundo de ciclismo de pista, disputada en Milton, Canadá, y se aseguró otra cuota de puntos para Venezuela en el ranking clasificatorio a Tokio 2020, con lo que mantiene vivo su sueño de anotarse en la próxima edición de la máxima cita del deporte mundial.

El venezolano, que disputó un par de carreras, se situó tercero en su “heat” de la primera ronda, detrás del lituano Vasilijus Lendel y del polaco Rafael Sarnecki, y cruzó segundo en la cuarta manga de la fase de repechaje, sin poder acceder a semifinales, como lo hizo en las primera de las seis paradas del circuito mundial.

El ganador del keirin en suelo canadiense fue el experimentado ciclista alemán Joachim Eilers, tras vencer en la gran final al colombiano Kevin Santiago Quintero –vencedor en la válida anterior- y al polaco Sarnecki.

Canelón dentro de los ocho mejores

En la clasificación global de la Copa Mundo, Canelón terminó octavo dentro del keirin, después de sumar 915 puntos, según refleja la tabla colgada en la página web tissottiming.com, responsable de llevar los cómputos de la competición.

El venezolano logró 205 unidades en la primera parada, realizada en Minks (Bielorrusia), en la que fue su mejor presentación dentro de la Copa Mundo, mientras que amarró 120 en la segunda cita, 175 en la tercera, 120 en la cuarta, otra vez 120 en la quinta y 175 en la más reciente.

Con esta cosecha, Canelón cerró como el segundo con mayor regularidad entre los latinoamericanos, detrás del colombiano Quintero, quien terminó tercer en la clasificación general, producto de 1.520 contables, solo superado por el tailandés Jai Angsuthasawit (1.595) y por el ruso Denis Dmitriev (1.525).

Venezuela de 17 en ranking preolímpico

La actuación de Canelón consolidó a Venezuela en el puesto 17 del ranking que define los boletos para los próximos Juegos Olímpicos.

Para disputar el keirin en Tokio hay 30 cupos disponibles. El blog clasificacionolimpica2020 explica que 16 plazas se asignarán a los 8 países clasificados para la prueba de velocidad por equipos, que podrán alinear aquí a 2 de sus integrantes, otras 7 plazas se distribuirán a los países mejor clasificados en el ranking por naciones del keirin, que no hayan clasificado para la prueba de velocidad por equipos, y otras 7 por el lugar de ubicación por países en el ranking de la velocidad individual.

La última cita clasificatoria será el campeonato mundial de ciclismo de pista, fijado para disputarse en Berlín (Alemania), entre 26 de febrero y 1 de marzo. Tras esta competencia quedarán cerrados los rankings de las distintas pruebas y la Unión Ciclista Internacional notificará de manera oficial los cupos por países para su participación en Tokio.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía UCI

Así quedó el keirin en la Copa Mundo de Milton

Carlos Méndez