Hersony Canelón no pudo llegar a la final en el Panamericano de Bolivia | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hersony Canelón no pudo llegar a la final en el Panamericano de Bolivia

Canelón
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Que Hersony Canelón quedase fuera del podio en el keirin del Panamericano de ciclismo de pista fue noticia. Pero mucho más lo fue que el caraqueño no entrase ni si quiera a la final.

El camino del dos veces olímpico en el evento que se desarrolla en el velódromo de Cochabamba llegó hasta semifinales. El crédito venezolano, pese a ser uno de los favoritos, no logró el cometido de meterse dentro de los tres primeros en su serie y quedó al margen de la disputa de las medallas.

Así las cosas, quedó truncada la posibilidad de ver una reedición del duelo que hace un mes el criollo Canelón protagonizó con el joven maravilla colombiano Kevin Quintero en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En aquella cita, el venezolano cerró segundo y aspiraba tomar desquite ante el velocista cafetero, pero no anduvo en el mejor de sus días.

Como en suelo peruano, el colombiano Quintero ratificó que es presente y futuro dentro del keirin en el ámbito continental, al llevarse un claro triunfo sobre Santiago Ramírez y frente al trinitario Keron Bramble, en una carrera en la que sacó unas tres bicicletas de diferencia.

Panamericano
Así quedó el venezolano Hersony Canelón en el Panamericano de Bolivia (Foto: Cortesía)

Canelón sufrió un duro golpe

El que Canelón no haya llegado más lejos supone un golpe importante para las aspiraciones de Venezuela de hacerse con un cupo en esta prueba de cara a los Olímpicos de Tokio, pues falla en el intento de remontar posiciones en el ranking clasificatorio, dentro del cual ocupa la casilla 16, pero le superan rivales de la región como Canadá, Colombia y Trinidad y Tobago.

Tras su participación en Lima, el nacido en Caracas se quejó de la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas del país, en vista de que no contaba con un entrenador personal ni recibía otros recursos para hacer una preparación acorde con la exigencia de los torneos disputados.

En Cochabamba, Canelón tendrá otra oportunidad de buscar cuando menos uno de los dos podios que se había trazado como objetivos antes de la cita. Tiene pendiente correr la velocidad individual, una prueba en la que un mes atrás llegó al duelo por el bronce, pero fue superado por el colombiano Quintero.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Néstor Romero / @RomeroNestor

Daniel Parra

Deja un comentario