¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Hinchas de River perdieron el control y reinó la violencia en el Obelisco (+Video)

Hinchas de River - El Liberal

Las preguntas en Argentina todavía siguen en pie ¿por qué se jugó en Madrid la final de Libertadores? Y cuando todos especulaban y sacaban teorías propias de la irracionalidad, llegaron los hinchas de River a montar un show vergonzoso en las inmediaciones del Obelisco.

Todos los que pensaron que la final no debía salir de Argentina tendrán que hacer un voto de silencio, y por el bien de sus reputaciones no volver a opinar del tema. A menos que sea para repudiar el triste y lamentable comportamiento de los hinchas de River, aun siendo campeones.

Fue una batalla campal en el Obelisco

Más de 50 mil seguidores del flamante campeón de Libertadores se dieron cita en el icónico Obelisco de Buenos Aires para celebrar el campeonato. Toda la logística estaba lista para recibir a los hinchas llenos de júbilo, en lo que debía ser una noche memorable.

Pero como en Argentina pasan cosas que ni ellos mismos pueden explicar, comenzó otro capítulo de la eterna guerra contra la policía. Celebraron por más de seis horas de manera pacífica hasta que los cánticos habituales fueron reemplazados por insultos: volaron botellas y una lluvia de piedras.

La respuesta oficial no se hizo esperar y fue implacable, balas de goma y gases lacrimógenos recibieron por los efectivos policiales. Así se mantuvo el combate hasta que en grupito de violentos no pudo más y dio un paso al costado, capaz no tuvieron una mejor idea para descargar su odio por no viajar a Madrid.

Todo lo que pasó en la noche – madrugada en la capital sureña fue lamentable, mujeres y niños que disfrutaban de manera colorida su triunfo tuvieron que pagar las consecuencias de los malos actos de los “barras bravas”.

Video cortesía de: RT

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: El Liberal y AP

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".