Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hiroshima Toyo de José Pirela reanudó prácticas con presencia de público

Hiroshima Toyo José Pirela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Carpas de Hiroshima Toyo, equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), reanudó el jueves sus prácticas con presencia de público, lo que representó un avance para un circuito que se alista para comenzar su campaña 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

Hiroshima Toyo, que cuenta en sus filas con el utility venezolano José Pirela, practicó en el estadio Mazda y dejó ingresar a las instalaciones del escenario a  centenares de fanáticos. Todos respetaron las medidas de distanciamiento social, ordenadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar contagios de COVID-19.

Según Claudio Rodríguez Otero, director del BeisbolJapones.com, la iniciativa del conjunto de la Liga Central fue previamente consultada con las autoridades de la NPB, quienes aprobaron su ejecución. La presencia de aficionados a la pelota nipona es la primera que se registra en varios meses. Los fans no asistían a un diamante desde el 12 de febrero.

Hiroshima Toyo tomó precauciones para dejar entrar al público

Hiroshima Toyo tomó precauciones especiales para dejar entrar a las personas sin poner en riesgo a jugadores, entrenadores y obreros de la agrupación.

“A la fecha de hoy, Hiroshima cuenta apenas con 166 casos de la enfermedad (COVID-19), por lo que el riesgo de contagio para los 300 fanáticos que asistieron al estadio fue bajo. Sin embargo, se les tomó la temperatura a todos y se les exigió que utilizaran mascarillas en todo momento”, explicó Rodríguez Otero.

Aseveró que la NPB se mantiene en contacto con los dirigentes de la Liga de Béisbol Profesional de China Taipéi (CPBL), para que los asesoren en la puesta en marcha de un protocolo sanitario que permita arrancar la cita 2020 en la “Tierra del Sol Naciente”.

“El gobierno japonés ya dio por terminado el estado de emergencia en la mayoría de las prefecturas del país y se espera que pronto lo haga en las restantes, por lo que la expectativa es que la temporada 2020 de la NPB comience el 19 de junio. En principio, la acción empezaría con estadios vacíos, pero la liga de Taiwán (CPBL) ya ha tenido éxito admitiendo números limitados de fanáticos a sus parques, por lo que es muy posible que Japón imite ese modelo tan pronto como pueda”.

Los números de José Pirela en Grandes Ligas

Pirela, capacitado para actuar tanto en el infield como en el outfield, se alista para encarar su primera contienda de NPB, después de trabajar por seis torneos en Grandes Ligas.

En el Big Show, prestó sus servicios para Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia. Participó en 302 encuentros, en los cuales promedió .257, luego de conectar 234 hits en 909 turnos.

Pirela, ficha de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), contabilizó 55 dobles, ocho triples, 17 jonrones, 82 empujadas y 113 anotadas en el Gran Circo. Puede defender la inicial, el jardín izquierdo y la intermedia.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Carpas de Hiroshima Toyo

Cesar Sequera

Deja un comentario