Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Historia de la NBA: El hombre del logo

Logo NBA
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La NBA es uno de los productos deportivos mejor vendidos en el mundo entero. El marketing que engloba a la liga de baloncesto más importante del planeta hace que sea vista por millones de personas y una de las marcas características es su logo.

Poco se sabe de esa figura que le da forma a la NBA. Es desconocido por muchos que la inspiración de aquella imagen está basada en un mítico jugador de los años 60 que brilló portando la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Jerry West fue elegido por la liga para que ejerciera de modelo en 1969 y accedió para ser la viva imagen de esa silueta que aún deja su estampa en muchos rincones del globo.

Jerry West, el hombre logo | Basquet Plus
Histórica foto que le dio forma luego a la NBA (Foto: @NBAHistory)


¿Quién es Jerry West?

Pese a que la NBA consiguió su apogeo a principios de los años 80 y gracias a Michael Jordan dio el salto definitivo en los 90, hubo una época dominada por otros jugadores. Bill Russell, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Pete Maravich, Oscar Robertson, Kareem Abdul Jaabar y Jerry West.

West destacó desde su irrupción en 1960. Venía de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Roma con la selección universitaria de Estados Unidos y le tocaba plasmar su sello en la joven NBA.

Escogido en la posición número 2 del Draft de 1960 por Los Ángeles Lakers, se hizo con un puesto en el conjunto titular desde su año de novato. En esa campaña 1960-61 promediaría 17.1 puntos.

Desde 1961 hasta su retiro en 1974, el escolta siempre estuvo presente en el Juego de las Estrellas. Integró el Equipo Ideal en 10 oportunidades y obtuvo el Jugador Más Valioso de la Final de 1969, aunque la perdió.

Es el único basquetbolista de la NBA que ha ganado el MVP de la Final pese a caer derrotado. No sería la única final que perdería, puesto que en su camino se interpuso Boston Celtics.

Su primer anillo llegó en la temporada de 1970-71 ante Milwaukee Bucks y dos zafras después colgaría las botas para dedicarse a los despachos. Allí le ha ido mucho mejor, consolidando a una franquicia ganadora al contratar a estrellas como Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, entre otros.

Lakers News: Jerry West, Shaq remember their friend Kobe - Silver ...
Jerry West tuvo una exitosa carrera en los despachos

Propuestas para cambiar el Logo de la NBA

Muchas han sido las voces que se han pronunciado para cambiar el logo de la NBA. Algunos proponen que se coloque a Michael Jordan, quien revolucionó y dominó la liga con Chicago Bulls. Mientras otros opinan que Kobe Bryant debería ser homenajeado de esta manera tras su trágica muerte.

Ojalá no hubiese sabido nunca que soy el logo. Es algo que he dicho en más de una ocasión. Fue y es muy halagador. Jugué en un momento en el que empezaban a intentar comercializar la liga y había unas cinco personas a las que iban a considerar. No me gusta hacer nada que llame la atención sobre mí. Tampoco cobro derechos de imagen”.

Jerry West

El hecho de que Jordan no sea la cara principal de esta organización multinacional se debe en parte a que ”Su Majestad” maneja su propia imagen y derechos de imagen.

Jamal Crawford, veterano jugador de la liga, ha planteado que Kobe Bryant sea el nuevo logo de la NBA. Lo hizo mediante un tweet que obtuvo mucha aceptación dentro de la comunidad de aficionados.

Imagen del logo que proponen algunos usuarios
Fanáticos han planteado que Kobe Bryant sea el nuevo logo de la NBA (Foto: @Ballrsnation)

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: NBA.com

Alejandro Fernandez

Deja un comentario