Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Historia Vinotinto: Venezuela está en el Mundial de Futsal 2020 (+ Video)

IMG_20200206_150556
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Quizá muchos no lo sepan y es importante recalcarlo, pero el deporte más practicado en Venezuela es el Futsal. Y justamente está disciplina hizo historia en Brasil para meterse en el Mundial Lituania 2020.


El camino, como era de esperarse, fue duro para los jugadores. Las lágrimas que cayeron en el tabloncillo al final así lo demuestran. La Vinotinto venció 3-2 a Chile en un partido por demás emocionante para inscribir su nombre en la historia dorada del deporte nacional.


Por primera vez Venezuela se mete en un Mundial de Futsal, y por segunda vez lo hace una Selección Mayor en Mundiales FIFA tras la cita mundialista de Playa en 2011.


“Agradecimientos a todos, a los que creían y a los que no. Es un grupo muy joven que tiene el deseo y las ganas de hacer las cosas bien. Toca luchar cada día por estos muchachos para que se le den las cosas”, dijo entre lágrimas Freddy Miguel González, el arquitecto de esta historia. 

Remontada y sufrimiento


Los australes iniciaron arriba en el marcador con gol de Nicolás Chacón a los tres minutos del primer tiempo. Y dos minutos después Carlos Sanz igualó las acciones con un golazo de tiro libre.


Así se fueron al descanso, con Venezuela vibrante en el tabloncillo. De la misma forma iniciaron en el complemento: gol de Jesús Viamonte a los 4′ cuando el duelo estaba trabado. Luego Henry Gutiérrez puso el tercero a los 12′.


Chile descontaría para imprimirle más emoción, aunque los de González mantuvieron la férrea marca para no recibir más sorpresas.


La clasificación cobra más valor al no haber Liga Superior en Venezuela. Esta camada también se las arregló para mantener el nivel y competir en las Eliminatorias Sudamericanas 2020.

Momento en el que Venezuela clasifica al Mundial de Futsal:

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @adostoquesfut

Alejandro Fernandez