¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¡Histórico! Con un recital uruguayo, Ecuador cayó goleado en su debut (+Videos)

Uruguayo

El Estadio Mineirão recibió el electrizante duelo donde Uruguay se alzó contundentemente con la victoria por goleada 4-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América, haciéndose así con los primeros tres puntos, posicionándose como líder del Grupo C, y ratificando su favoritismo.

Arrancó el primer compromiso del Grupo C del certamen y la paridad se hizo presente, pero la “Garra Charrúa” salió en búsqueda del primer tanto, y de la mano de Nico Lodeiro con una increíble jugada individual, cumplieron con su cometido con un golazo al 6’.

A pesar de ir abajo en el marcador, Ecuador no bajó los brazos, tomó confianza y se abocó al ataque, pero una falta cometida por José Quintero a Lodeiro al 24’, dejó a los dirigidos por Hernán Darío Gómez con 10 sobre la cancha, y los de Óscar Washington Tabárez, con un inspirado Edinson Cavani, quien ya había encendido las alarmas de la fortaleza defendida por Alexander Domínguez, definió con una espectacular tijera para firmar el 2-0, advirtiendo así la supremacía “Celeste”.

Con un duro golpe anímico tras la expulsión y el marcador, Ecuador no pudo contener el asedio uruguayo. El esférico pasaba cómodamente en los pies de los once celestes, quienes llegaban constantemente por banda izquierda, de la mano de Diego Laxalt, en combinación con Lodeiro y Cavani.

Aprovechando una de sus fortalezas, por vías de la pelota quieta desde el tiro de esquina, las torres uruguayas se alzaron, para que Luís Suárez perforara las redes rivales, y escribiera su nombre en la goleada parcial de su selección por 3-0, y con esta alegría se fueron al descanso.

El recital uruguayo se hizo presente

Con la necesidad de reajustar líneas por la ausencia de un jugador, Ecuador saltó al campo formando dos líneas de cuatro compactas al fondo para evitar el abultamiento en la pizarra, pero esto no fue impedimento para el recital uruguayo.

La “Celeste”, sabiendo que dominaba plenamente, se dedicó a hacer su juego de toques, intentando derribar la fortaleza de Domínguez, pero sin la intensidad del inicio. Mientras que los de “Bolillo” apostaban por errores y contraataques, pero la solidez celeste se encontró inquebrantable.

Ecuador vivía una noche para el olvido

Como por si no fuera poco, Arturo Mina con la testa, mandó al fondo de las redes el esférico y sentenciar la dolorosa goleada 4-0 de Uruguay. La jugada fue revisada por el VAR por una presunta posición adelantada, que Diego Godín incluso alegó que debía ser anulado, pero luego de ser verificada, se confirmó su validez.

Uruguay reescribió su historia

Por primera vez con el maestro Tabárez al mando de la absoluta y en  un debut, los uruguayos lograron una victoria tan abultada. Incluso, las estadísticas no favorecían a los charrúas, quienes solo consiguieron la victoria en la Copa América 2015 frente a Jamaica 1-0.

Sin duda, fue una conquista plenamente merecida. La superioridad de la celeste fue evidente desde el inicio del partido. Uruguay ratificó así, con un 4-0 ante Ecuador, que es la gran favorita a alzar la Copa América Brasil 2019, su 16° en la historia.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Uruguay

Daniel Parra