¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Houston dio el batacazo en el Oracle ante Golden State

HoustonRockets24022019

Con el público en contra y sin James Harden. Así enfrentó se Houston Rockets ante Golden State Warriors en el Oracle Arena, sin embargo, esto no impidió que dieran el batacazo de la jornada sabatina de la NBA, al imponerse por 118-112.

Chris Paul hizo que la ausencia de ”La Barba” se sintiera menos, y gracias a una superlativa actuación de 23 puntos, con 17 asistencias guió al elenco texano a la victoria. La número 34 de la presente campaña.

Paul anotó siete de los 17 tiros de campo que intentó, incluidos cuatro triples. Misma cantidad de triples que su compañero, Eric Gordon, quien finalizó con 25 tantos.

”Tú puedes venir aquí y vencerlos un lunes, en febrero o en diciembre. Pero en Playoffs es cuando tienes que ganarles cuatro de siete juegos. Fue una gran noche, aunque en dos días debemos olvidar esto”, dijo el base a los medios estadounidenses concluido el partido.

Héroes inesperados

No solo Paul resultó determinante en la conquista de los dirigidos por Mike D’Antoni. Kenneth Faried, terminó con 20 puntos, 10 rebotes, y un 50% en triples (2/4).

Otro jugador de Houston que terminó en doble decena fue PJ Tucker, después de sumar 18 encestes y bajar 10 tablas. Mientras tanto, el suizo, Clint Capela, colaboró en la pintura, al realizar 15 capturas y un bloqueo.

No bastó el esfuerzo de Durant

Por Golden State, Kevin Durant coronó otra noche rozando los 30 puntos, como es habitual, luego de depositar 29, consecuencia de un 8/12 en dobles, 3/7 en triples y 4/6 en tiros libres. No obstante, toda esta gran producción ofensiva resultó en vano.

También fueron insuficientes los 25 tantos, nueve rebotes y siete asistencias registrados por Stephen Curry.

A su vez, la buena noticia para Steve Kerr es que DeMarcus Cousins (11 puntos, 14 rebotes) parece adaptarse a la filosofía de juego del actual campeón de la mejor liga del Mundo.

Con esta caída, los Warriors siguen primeros en la Conferencia Oeste por su registro de 42-17. En tanto que Rockets se acerca cada vez más a los puestos de vanguardia, siguiéndole el paso a su rival de anoche, pues posee marca de 34-25.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto:  Fox Sports

Rowerth Gonçalves