Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Humberto Arteaga continúa como un miembro de la realeza

Arteaga
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Reales de Kansas City y el venezolano Humberto Arteaga llegaron a un acuerdo para mantener su extensa relación laboral al menos un año más.

El pacto, que llega dos semanas a Arteaga después de que el club no le ofreció una oferta y pasó a formar parte de la agencia libre, tiene condición para comenzar en las ligas menores y aguardar por un nuevo llamado a la MLB, en la que el caraqueño tuvo una breve pasantía en el 2019 que significó su debut y no resultó del todo provechosa.

Arteaga no tuvo buenos números

Arteaga, considerado en la mayor parte de su carrera como un excelso defensor del campocorto, dejó una línea ofensiva de .197 de average, .258 de porcentaje de embasado y .230 de slugging en 122 turnos legales repartidos en 41 partidos, de los cuales 36 fueron en la posición seis del infield.

Las otras intervenciones estuvieron fraccionadas dos como segunda base, una como custodio del tercer cojín, e incluso, una más como lanzador, faceta que solo había exhibido solo una vez en las filiales de los monarcas en la contienda del 2018.

En la gran carpa le fue mejor como serpentinero que en su experiencia previa. Trabajó 1.2 innings de 2 hits, uno de ellos jonrón que se tradujo en la única rayita limpia admitida. Mientras que en las menores acumulaba 2.1 episodios de 4 imparables, también un cuadrangular y tres anotaciones admitidas.

Humberto Arteaga está vinculado con la organización de los Reales en lo extenso de toda su carrera como profesional. Con ellos firmó en 2010 y aguardó largas ocho campañas y media en las para finalmente convertirse en ligamayorista a los 25 años de edad.

De por vida en las menores, el capitalino registra promedio de .254  con 23 vuelacercas, 25 triples, 131 dobles y 323 carreras empujadas en 3.526 apariciones oficiales en el home plate.

Mientras que, como defensor de las paradas cortas presenta .962 de porcentaje de fildeo, un punto  por encima de la media del circuito.

Antes de conocerse el acuerdo para retornar a Kansas City se manejó la posibilidad de que se uniera en Venezuela a su equipo Águilas del Zulia, opción que de momento quedó descartada, ante la falta de resolución por la MLB acerca de la reintegración de la LVBP al Convenio de Ligas Invernales (Winter Leagues Agreement).

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: MLB.COM

Daniel Parra