¡LOS NUESTROS PRIMERO!

II Copa Magallanes Showcase fue reprogramada para el 6 de mayo

Magallanes

El departamento de prensa de Navegantes del Magallanes, equipo que conforma la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informó el lunes que el arranque de la II Copa Magallanes Showcase fue reprogramado para el 6 de mayo.

La justa, que inicialmente comenzaría este lunes, se aplazó por razones logísticas indicó la escuadra bucanera a través de un comunicado electrónico.

La cita relámpago, en la que participarán prospectos de la pelota que serán elegibles para ser firmados a nivel profesional en 2019, 2020 y 2021, se celebrará hasta el 10 de mayo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

En ella verán acción los jugadores promesas de academias criollas, entre ellas la Magallanes Baseball Academy, granja principal de los filibusteros.

Todos los chicos serán evaluados por cazatalentos de los combinados de la LVBP, así como por representantes de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

Equipos y sistemas

En la justa intervendrán seis escuadras, que se medirán en una cita que se disputará bajo el formato de todos contra todos. Los encuentros tendrán una duración de siete episodios.

Cada novena jugará tres duelos en la primera fase y accederá a la postemporada, siempre y cuando se ubique en las cuatro primeras posiciones. Esos elencos avanzarán a semifinales de eliminación directa y los cuadros que resulten ganadores chocarán en la Gran Final.

Además de la contienda, los jóvenes de las distintas escuadras tendrán el chance de asistir a try outs en los que mostrarán su velocidad para correr las bases, así como sus habilidades para fildear, batear y lanzar. Todos estos entrenamientos serán chequeados por los scouts de combinados de Las Mayores.

De esta manera, el conjunto filibustero continúa la búsqueda de jóvenes talentos parar remozar sus granjas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Prensa Magallanes

SportsVenezuela

Deja un comentario