Imparable Cristiano: estos son los mejores registros del portugués (+ Video)

CristianoRonaldo
04 julio 2020

Cristiano Ronaldo necesitó 81 partidos para finalmente marcar su primer gol de tiro libre este sábado con la Juventus, y lo hizo en el Derby della mole ante el Torino. La Vecchia Signora goleó y el portugués fue el protagonista ofensivo para apuntar a la Serie A.

Al minuto 61’ Cristiano Ronaldo reafirmó la paliza ante el Toro, tras mandar un bombazo que buscaba el ángulo derecho de Salvatore, para sellar el 3-1 momentáneo. Además, dio la asistencia para el 1-0 parcial. El encuentro terminó 4-1.

Sequía de falta directa de Cristiano Ronaldo

CR7 anotó su último gol de pelota parada con Portugal en junio del 2019 en la semifinal de la UEFA Nations League ante Suiza.

Con el conjunto italiano había intentado hacer esto 43 veces, hasta que en el Derby de Turín logró capitalizarlo. Asimismo, se vuelve su primer gol en Italia de este estilo.

Por otro lado, se puede recalcar que este no es el fuerte del “7”, pues es el onceavo gol que anota de pelota parada desde el 2012. Una cifra que bajó considerablemente.

La última vez que marcó de esta forma a nivel de clubes fue contra Gremio en el Mundial de clubes, en el 2017. Para ese entonces vestía la casaca del Real Madrid.

 

Una máquina para la Juventus

Otro punto importante a destacar es que Ronaldo lleva anotados 4 anotaciones  en 4 partidos en la Serie A, desde que regresó del confinamiento social. Se sitúa en segundo lugar de goleadores (25) en el campeonato, detrás de Ciro Inmobile (29).

Por otra parte, el portugués se convirtió en el primer futbolista en la historia en marcar al menos 25 veces en la Serie A, La Liga y Premier League, de forma regular. También desde hace casi 60 años (1961), un jugador bianconero no anotaba esa cantidad de veces en la liga.

No le pesan nada desde que tiene 30 años

Con la diana de este sábado “El Comandante” tiene un registro de 270 anotaciones y 63 asistencias en los 290 compromisos que disputó desde que tiene 30 años de edad.

Hasta antes de las 30 vueltas al sol,  Cristiano Ronaldo registró 459 anotaciones y 199 pases a gol. Es un jugador que desde pisó las tres décadas no ha decaído en ningún momento.

Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4

Foto: @Juventusfces