¡Imparable! Zulia se impuso ante Colón consiguió la conquista en la ida de cuartos de Sudamericana

08 agosto 2019

Zulia continúa haciendo historia por el fútbol venezolano tras vencer 1-0 al Colón de Santa Fe de Argentina por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana con gol de Abel Casquete sobre el final del compromiso.

Se vivía un ambiente inmejorable, digno de una fecha histórica, donde los 22 protagonistas saltaron al campo del Pachencho Romero con el compromiso de seguir abriéndose paso en tan prestigioso torneo.

Retumbó el pitazo inicial en el estadio y la redonda se puso en juego. Los locales con fuerza trataban de imponer sus condiciones sin conseguir mucha profundidad en cada arremetida.

Su clave estaba siendo retener el balón para desesperar al rival y armar jugadas de cara al arco rival.

El partido marchaba con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, y los condimentos no tardaron en hacerse presentes.

Al 34’ por una deliberada entrada de Gastón Díaz cometida a José Martínez, le costó la expulsión y dejar a su equipo con 10.

Se estrenó el VAR en Zulia

Se activaron en el complemento / Prensa Zulia

Un tiro de esquina en la agonía del primer tiempo, generó una colisión en el área, la cual fue revisada por el VAR y corroborada por el principal, pues la jugada finalizó en gol para la visita, pero este fue anulado para irse al descanso 0-0.

Inició el segundo tiempo del compromiso y la sed de hacer historia por Venezuela se intensificó.

Sería al 57’ cuando un remate de Brayan Moya desde el borde del área, fue aprovechado por Frank Feltscher, quien mandó a guardar la redonda. Pero una posición adelantada ahogó el grito de júbilo.

El asedio al arco de Colón no cesaba. Zulia penetraba en el área contraria constantemente, pero chocaban con una muralla defensiva, pues debía superar el repliegue defensivo del visitante por causa de su inferioridad numérica.

La hinchada “Petrolera” no paraba de alentar al club de sus amores, empujándolos hacia adelante, a traducir en goles el dominio que ejercía en el campo, hasta que el milagro llegó.

Agonizaban los 90 minutos, sería en el 88’ cuando por fin cayó el primer rebote del gigante guardameta Ignacio Chicco.

Un corner al corazón del área, fue despejado débilmente por el arquero argentino, quien dejó rebote para que apareciera Abel Casquete para empujarla al fondo de las redes y firmar la victoria 1-0 del Zulia.

El conjunto venezolano consiguió la conquista por la mínima en su tierra. Ahora deberán defender la ventaja de visitante el próximo jueves 15 de agosto para seguir abriéndose paso en la Sudamericana, y continuar dejando el nombre del fútbol venezolano en lo más alto.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa CONMEBOL